Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REACTIVACION
23 de octubre de 2020

Lluvia de proyectos para fomentar espacios comerciales al aire libre

Las zonas apuntadas con la Estación Ferroautomotora y Parque Camet. Las limitaciones sanitarias y el problema del empleo, la base de las propuestas oficialistas y opositoras.

Lluvia de proyectos para fomentar espacios comerciales al aire libre - La Tecla Mar del Plata

El fomento de espacios de comercialización en zonas al aire libre se instaló como tendencia en las últimas horas, donde oficialismo y oposición coincidieron en la presentación de dos propuestas que parten de las limitaciones sanitarias y como forma de dar respuesta al problema del empleo que se registran en la ciudad.

Uno de los dos proyectos presentados al Concejo Deliberante, de parte de Acción Marplatense, plantea la creación del Corredor Urbano Productivo Estación Norte, con el objetivo de poner en valor los galpones de la zona de la Estación Ferroautomotora para generar Mercados Municipales.

“Buscamos articular dos demandas: generar empleo y recuperar espacio público de calidad”, resaltó la edil Paula Mantero, quien además destacó que de implementar contribuirá “desde lo productivo, laboral y desde la planificación urbana y el fomento de la actividad social”.

 

 

En tanto, desde el bloque Vamos Juntos presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un Paseo en Parque Camet, con el foco puesto en lo gastronómico. Asimismo, tras la habilitación de la Provincia para la realización de espectáculos artísticos al aire libre, se plantea la creación de un escenario donde se puedan desarrollar diversos shows, con la mirada puesta en la temporada y la necesidad de desconcentrar la afluencia de turistas en las zonas del centro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET