PANDEMIA
23/10
Garantizan la continuidad del Plan Detectar en Mar del Plata
Así lo dispuso el Gobierno Provincial, tras anunciarse la construcción de un nuevo Hospital Modular.

Finalmente, el Gobierno Provincial confirmó la implementación del Plan Detectar en Mar del Plata.

Tras confirmarse la construcción de otros cinco hospitales modulares en territorio bonaerense, de los cuales se adelantó que uno de ellos estará emplazado en la ciudad-y otros dos, en principio, en el Partido de la Costa y Villa Gesell-, desde Gobernación garantizaron la continuidad del operativo de rastreo y detección de casos de coronavirus. El mismo se llevará a cabo en todos los distritos, con visitas casa por casa en barrios específicos.

Actualmente, el plan se viene desarrollando en distintas zonas de General Pueyrredon. Por caso, en Batán. Allí se registraron ya 44 casos positivos en las últimas horas, a partir del trabajo de 70 promotoras y promotores de la salud.

Por otro lado, en el marco de la logística para permitir el arribo de visitantes durante la pandemia en la próxima época estival, Gobernación montará laboratorios móviles para la prevención y diagnóstico temprano de coronavirus.

Asimismo, cada municipio tendrá un Comité Operativo de Emergencia compuesto por 4 representantes: uno del Ministerio de Salud, otro del Ministerio de Gobierno, un tercero del Ministerio de Producción y Turismo y el restante del ejecutivo local.

Por último, también se contemplan procesos de evacuación a los lugares de origen de los turistas ante la aparición de casos positivos.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia