ACTO
23/10
“Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy”
Desde Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento por 14 días y se refirió a la situación de la comuna, “una de las ciudades con más dificultades” en cuanto a la cantidad de casos.
El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la extensión de la cuarentena en las mismas condiciones que hasta ahora por 14 días más, además de referirse especialmente a la situación epidemiológica de Mar del Plata.

En este sentido, se continuará con un régimen más rígido en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, que concentran el 55% de los casos que hay en el país.

La misma situación se dará en el Área Metropolitana, donde aún se concentra una importante cantidad de casos. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios. 

Sin embargo, la nota saliente la dio cuando se refirió a General Pueyrredon, en la antesala de la temporada. "Todos queremos que exista el verano. Pero para que exista es muy importante que nos cuidemos hoy. Me detengo un instante en Mar del Plata. Fue una ciudad prácticamente sin casos en los últimos meses. Y repentinamente empezaron a crecer. Hoy es una de las ciudades con más dificultades. Para que Mar del Plata pueda disfrutar del verano, tenemos que minimizar el problema hoy", aseguró el máximo mandatario.

"Les pido extremar los cuidados, entender que el virus no diferencia ni ideología política, ni clases sociales ni edades, y cuando ataca a adultos mayores suele ser indolente", solicitó el Presidente, acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"Hablamos de los regresos de los vuelos, hace unos días el gobernador Kicillof presentó la temporada de verano y todos queremos que haya temporada pero para eso tenemos que cuidarnos hoy", añadió.

En este contexto, anunció: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Desde el día en que vence la cuarentena, contaremos 14 días, pero no es cuarentena, lo que tenemos hoy es un mecanismo de aislamiento para algunos y distanciamiento para otros. Estamos lejos de haber resuelto el tema, le agradezco al personal de la salud por el infinito esfuerzo que hacen, a cada médico, enfermero, terapista. A todo el personal de seguridad, de las fuerzas armadas, hoy me contaba el gobernador cuánto ayuda el Ejército", añadió.

Asimismo, agradeció a los gobernadores y a los intendentes: "Les pido que entendamos la gravedad de la situación y que sigamos trabajando juntos como hasta ahora. El trabajo con el gobernador Kicillof y el jefe de Gobierno fue funcionando, porque todavía no terminó".

"A ninguno se le ocurrió pensar que íbamos a gobernar en tiempos de pandemia, pero como nos tocó, todos los políticos y los peronistas más, nos comprometemos con la gente. Vamos a levantar el país, tengamos confianza en nosotros", sostuvo Fernández.

"Días atrás, Pepe Mujica se despidió de su banca diciendo: soy un hombre grande, me tengo que quedar en mi casa y no puedo ejercer la senaduría como me gusta. Al terminar dijo una frase que nos cabe: 'Exitoso no es el que triunfa, sino el que se cae y tiene fuerzas para levantarse y seguir caminando'. Esa es la historia argentina, otra vez nos hicieron tropezar, pero vamos a levantarnos y hacer el país que nos merecemos", concluyó el Presidente.