BOLETÍN OFICIAL
24/10
Montenegro promulgó la extensión de la Emergencia en Violencia de Género
Es el cuarto año consecutivo en el que se prorroga la ordenanza.

En la última sesión ordinaria, el pasado 1 de octubre, el Concejo aprobó por unanimidad la prórroga de la “Emergencia contra la Violencia por motivos de Genero y Diversidad” en el ámbito de General Pueyrredon. Y, ahora, según el último Boletín Oficial, el intendente promulgó la norma.

Se trata del cuarto año consecutivo que se extiende la Emergencia en la ciudad. “La violencia por razones de género es una problemática estructural que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que se vio agravada por la pandemia que nos encontramos transitando”, se plantea en el expediente que ahora fue oficializado con carácter de ordenanza.

Asimismo, se remarca que la cuarentena aumentó los riesgos por violencia de género “principalmente en contextos familiares o domésticos”, lo cual ocasionó un aumento en las denuncias.

Y sentencia: “Resulta fundamental que las acciones planteadas en las ordenanzas de Emergencia en violencia de género y diversidad se mantengan tanto en la orientación del gasto público como en la agenda pública y política, sin que pueda surgir interpretación errónea alguna, acerca de la necesidad social e institucional de mantenernos en alerta”.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Montenegro