Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OPERATIVO
26 de octubre de 2020

En vistas al Censo 2021, comienza operativo de actualización del Archivo de Domicilios

Se busca actualizar todos los domicilios y cambios de calles en comparación al último censo de 2010. El trabajo se realiza entre la Provincia y la Municipalidad.

En vistas al Censo 2021, comienza operativo de actualización del Archivo de Domicilios - La Tecla Mar del Plata

Con el objetivo de actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el Censo 2010, este lunes comienza el operativo de actualización del Archivo de Domicilios, en un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Estadística y el Municipio de General Pueyrredon.

Al respecto, el gobierno local alertó que las personas afectadas al operativo no tiene que entrar a las viviendas ni tienen contacto directo con las personas –ante el riesgo de episodios delictivos-, como así también que las actividades son realizadas cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

En la ciudad, intervendrá un equipo compuesto por 62 personas, con tareas que tendrán una duración de 60 días corridos, hasta el 20 de diciembre.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística. La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.

El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET