Apps
Lunes, 20 julio 2026
Argentina
26 de octubre de 2020
SANTIAGO DEL ESTERO

Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado

En las últimas horas, las localidades de Añatuya, Campo Gallo, Suncho Corral, fueron las más afectadas, tras la caída de fuertes lluvias, granizos y el viento, que entre otras cosas, produjo voladura de techos, dejando a centenares de familias afectadas. Mirá las imágenes.

Fuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembradoFuerte temporal destrozó viviendas y dañó parte del sembrado
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La tarde del domingo fue compleja para la provincia de Santiago del Estero, luego de que atravesara un fuerte temporal que dejó a centenares de familias afectadas. El intendente de Añatuya, dijo que fue “una cola de tornado”. Además, la caída de granizo afectó a la producción de sandía y otros sembrados. 

Según informó Télam, más de 40 familias sufrieron graves destrozos en sus viviendas por la voladura de los techos. Además, las ráfagas de vientos provocaron caída de árboles y tendidos eléctricos. Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Hugo Guzmán, le detalló al medio: “Desde la madrugada de hoy, por orden del gobernador Gerardo Zamora, estamos llevando a cabo el relevamiento de la situación para poder asistir a las familias afectadas”.

Durante varios minutos, la caída de granizo sorprendió a los ciudadanos por su gran tamaño similar al de un huevo. Lo que generó grandes pérdidas en las cosechas y sembrados. Desde el INTA, la Ingeniera Silvia Correa, detalló a un medio local que "había sandía, melón, zapallo y varios lotes con avena en semilla que estaba listo para cosechar esta semana, pero todo ha quedado destruido". 



 

OTRAS NOTAS

Tras la final del Mundial, la política marplatense se volcó a las redes para agradecerle a la Scaloneta

La derrota de la Selección por 1 a 0 frente a España en el alargue puso fin al sueño del bicampeonato, pero no el reconocimiento. Los dirigentes y legisladores de distintos espacios utilizaron las redes sociales para destacar la entrega del equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET