Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLÉMICA
26 de octubre de 2020

Pintada en la Rambla: ahora el oficialismo pide informes a Provincia

Solicitan saber si hubo o no autorización para realizar el busto del ex presidente en dicho sector, el cual es Patrimonio Histórico Nacional desde 1999.

Pintada en la Rambla: ahora el oficialismo pide informes a Provincia - La Tecla Mar del Plata

La polémica por el busto de 30 metros en conmemoración al ex presidente Néstor Kirchner en la rambla sigue su curso, ahora con repercusiones en el seno de la política local.

Tras acusaciones cruzadas, ahora quien tomó nota de la situación fue el bloque oficialista de Vamos Juntos, que elevó una solicitud de informes al gobierno de la Provincia de Buenos Aires “sobre la existencia o no de autorización para emplazar sobre la Rambla de nuestra ciudad una pintura con la figura del ex Presidente Nestor Kirchner en ocasión de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento”, plantea la comunicación.

Asimismo, se pide el detalle de qué entidad ha sido autorizada, “el tiempo por el cual se permitió realizar esta intervención  y la nómina de tareas y plazo en la cual se llevarán a cabo las acciones necesarias para la eliminación de dicha pintura”. 

Realizada el viernes pasado, la pintada ya fue removida parcialmente. Primero, por quienes presuntamente la habrían llevado a cabo. Sin embargo, ello generó un deterioro incluso mayor en las baldosas del lugar, por lo que la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, realizó algunas tareas de remoción para luego restaurar el área afectada.

Vale recordar que, tras conocerse esta intervención, desde el Municipio se denunció el busto conmemorativo de Kirchner e informó de lo ocurrido a Nación para recibir el aval necesario para reacondicionar las instalaciones. Es que el sector de la polémica fue reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación en 1999, por lo que se debe pedir autorización para estas labores, más allá de que el lugar es de jurisdicción provincial.

En este sentido, los concejales Alejandro Carrancio, Guillermo Volponi y Agustín Neme repudiaron la  acción "que ha generado enormes daños sobre este emblemático espacio y cuya recuperación será muy dificultosa".  

"La Rambla es uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y es patrimonio histórico nacional. Un lugar que es de todos los argentinos y que debemos cuidar", enfatizaron.

Por último, los ediles destacaron "que desde el Municipio se está llevando adelante una gran tarea de recuperación de monumentos históricos". Y concluyeron: "Debemos ser los marplatenses los primeros en cuidar y proteger nuestros espacios públicos y promover dicho cuidado y respeto ente quienes habitamos nuestra ciudad y quienes la visitan", concluyeron.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET