Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUDICIALES
26 de octubre de 2020

Llaman a audiencia virtual de conciliación para abrir la gastronomía en la ciudad

Así lo resolvió el juez federal Santiago Martín. La reunión será online, el próximo viernes 30 de octubre. La decisión se da en el marco de la presentación realizada por los empresarios del sector contra el Ejecutivo Nacional por “el estado de incertidumbre” sobre el alcance y la existencia del ASPO.

Llaman a audiencia virtual de conciliación para abrir la gastronomía en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El Juzgado Federal N°2 resolvió en las últimas horas llamar a una audiencia “virtual” de conciliación a los comerciantes gastronómicos, la Región Sanitaria VIII y al Estado en sus tres niveles (Nacional, Provincial y Municipal) tras la medida cautelar elevada por el sector para poder trabajar en el marco de las restricciones dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

El cónclave se desarrollará el próximo viernes 30 de octubre. Vale recordar que la medida cautelar, impulsada por el abogado Fernando Herrera, apunta contra el Ejecutivo Nacional, en busca de “hacer cesar el estado de incertidumbre sobre la existencia y alcance del DNU N° 754/2020”. Es que los accionantes entienden que hay “un daño permanente al patrimonio” de los comerciantes de la ciudad.

Herrera solicitó, en primera instancia a la Justicia Federal una acción declarativa de certeza para determinar la constitucionalidad del ASPO. Ante ello, el titular del Juzgado Federal Civil N°2, Santiago Martín,  giró las actuaciones a la Fiscalía General, a cargo de Daniel Adler, quien recomendó justamente al letrado la realización de una audiencia conciliatoria –por medio virtuales- donde se “busquen acuerdos mínimos para salvaguardar los derechos de todos”.

En tanto, la medida cautelar  propone respetar los derechos al libre comercio y al trabajo, facultando al Ejecutivo Municipal a propiciar la apertura de los locales con los protocolos sanitarios pertinentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET