PREPARATIVOS
29/10
Montenegro confirmó que llegarán más de 12.000 efectivos por el Operativo Sol
Se trata de la misma cifra que arribó el verano pasado. El control de la nocturnidad, clave en la coordinación entre la Comuna y la Policía.

En declaraciones radiales, el intendente Guillermo Montenegro confirmó que a la ciudad arribarán 12.466 policías en el marco del tradicional Operativo Sol que organiza el Gobierno Provincial ante cada temporada de verano, para lo cual desembolsará $1.400 millones.

Se trata de la misma cifra que llegó a Mar del Plata el verano pasado para reforzar la seguridad, según precisó el jefe comunal a Radio Brisas. "También van a venir médicos. Se está pensando no solamente en cuestiones específicas de salud, sino para descomprimir el sistema de Mar del Plata y toda la región", precisó.

Vale recordar que el 19 de octubre pasado, el gobernador Axel Kicillof, cuando realizó el lanzamiento oficial de la temporada en el Museo MAR, detalló, en la misma sintonía, que el desembarco de los agentes de seguridad va a ser “con equipos de trabajo en lo sanitario”, y que “van a hacer promoción sobre los medidas de cuidado más que sobre la seguridad en general".

Por otro lado, se presume que el Operativo Sol tendrá un rol crucial durante la época estival. Sobre todo, en la noctudnidad. Es que, ante la prohibición de los boliches, hay preocupación por las fiestas clandestinas. En este sentido, Montenegro ya entabló conversaciones con funcionarios provinciales para reforzar la atención ante estos posibles eventos que podrían disparar los casos de coronavirus.

“Al no haber boliches, esta práctica va a desarrollarse más de lo común, y es necesario realizar controles”, consideró el intendente días atrás.