Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
29 de octubre de 2020

Vuelta a clases: avanza la capacitación a auxiliares

Cerca de 200 trabajadores municipales recibieron información sobre protocolos, técnicas de limpieza y manipulación de alimentos para disminuir los riesgos de contagios en las instituciones educativas. Sin fecha para el regreso a las aulas, crecen los pedidos desde la política local y los estudiantes.

Vuelta a clases: avanza la capacitación a auxiliares - La Tecla Mar del Plata

Aún sin fecha exacta de retorno a las aulas, el Municipio avanza con los preparativos. Según informaron, la Secretaría de Educación coordinó una capacitación para 200 auxiliares que se desempeñan en establecimientos en la que se brindó información sobre protocolos, técnicas de limpieza y manipulación de alimentos para disminuir los riesgos de contagios 

El curso se separó en tres encuentros y estuvo a cargo de profesionales de distintas áreas de la Comuna. de Salud. Trató sobre mecanismos de transmisión, síntomas, medidas de prevención y protocolos frente a casos sospechosos.

 En el segundo, la encargada fue la Licenciada en nutrición Natalia Sordini, explicando prácticas adecuadas en la preparación de alimentos, medidas de higiene personal y del equipo de trabajo, medidas de prevención en la recepción, almacenamiento,  preparación y entrega de bolsones en instituciones educativas.

 A su vez, el encuentro final fue realizado por Lucas Romero, docente y técnico superior en higiene y seguridad en el trabajo, quien brindó algunos aspectos generales en el uso de la lavandina, habló sobre la técnica del doble balde-doble trapo, y sobre el rol del auxiliar en la prevención.

 Al respecto, Sebastián Puglisi, el titular de Educación, afirmó: “La capacitación forma parte de los trabajos que venimos realizando para que ni bien las condiciones lo permitan, podamos retornar a las clases presenciales con las medidas de seguridad y protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagios”.

En este marco, la postergación del regreso a las aulas ha generado reacción entre los estudiantes y también en la política. Tal como informó ayer este medio, un grupo de alumnos de sexto año se reunieron para impulsar la posibilidad de darle un cierre a su trayectoria en la educación formal y obligatoria. 

“Nos juntamos con alumnos de distintas escuelas de la ciudad para pedirle al intendente Montenegro y a los concejales volver a clases el último mes para poder darle un cierre a esta etapa única como es la secundaria”, indicaron los estudiantes, tras un encuentro en La Rambla.

Por otro lado, la semana pasada, el interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para impulsar el regreso a la presencialidad para los estudiantes del último año de la primaria y secundaria.

Asimismo, en reiteradas ocasiones a lo largo de la pandemia, Montenegro coincidió con estos reclamos. “Queda en claro que la vuelta no va a ser igual que al último día que tuvieron clases en el colegio. Pero es necesario que los alumnos del último año puedan finalizar esta etapa en las aulas y aunque sea puedan tener el acto de fin de curso", aseguró, semanas atrás.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET