Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEFINICIONES
2 de noviembre de 2020

La Comisión Investigadora resolvió suspender a Salomón hasta fin de año

Así lo decidieron la mayoría de los bloques que componen el área, a excepción de la Coalición Cívica. El dictamen fue aprobado luego en Legislación y deberá ser ratificado en la próxima sesión ordinaria.

La Comisión Investigadora resolvió suspender a Salomón hasta fin de año - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, tras más de seis meses de espera, el caso del defensor del pueblo, Luis Salomón, acusado de agredir a un policía el pasado 17 de abril en el marco de un operativo de Inspección General en un comercio, dio un avance crucial hoy.

La Comisión Investigadora que se conformó para analizar lo ocurrido resolvió, por mayoría, suspender al funcionario hasta el 31 de diciembre de este año. Luego, la decisión tuvo despacho en Legislación, y ahora deberá ser ratificada por el cuerpo en la próxima sesión ordinaria.

“La Comisión Investigadora ha finalizado su labor. Se recogió documentación y antecedentes, dando lugar al descargo del defensor de pueblo. Con todas esas actuaciones, hemos llegado a un dictamen mayoritario, un despacho por parte de 10 de los 11 integrantes de la comisión”, planteó la edil Cristina Coria (UCR).

En concreto, dicha área estuvo compuesta por tres representantes del Frente de Todos (Marcos Gutiérrez, Vito Amalfitano y Verónica Lagos), dos de Vamos Juntos (Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría) y uno por el resto de los bloques: Cristina Coria, por la UCR; Ariel Ciano por Frente Renovador; Angélica González, de la Coalición Cívica; Mauricio Loria, de Agrupación Atlántica; Horacio Taccone, de Acción Marplatense; más el unibloque de Mercedes Morro (Tercera Posición).

La única que se mostró en contra de la sanción fue González, quien propuso que la suspensión sea por un año. A raíz de ello, la legisladora también votó en forma negativa cuando el dictamen volvió a ser tratado en Legislación.

Asimismo, al expediente se le agregó una recomendación que propone que Salomón realice un curso de “sensibilización en materia de violencia institucional", a cuyo fin podrá dirigirse a la Secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias de la salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Nos hemos tomado un tiempo interesante para poder construir el mejor resultado. El Covid nos llevó a manejar tiempos distintos a los que creíamos dentro de lo establecido. El resultado es favorable y sumamente razonable, una respuesta política a una situación que tiene que ver con lo político”, ponderó el kirchnerista Marcos Gutiérrez en el cierre del debate.

Etiquetas / Tags
Salomón
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET