Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TURISMO
2 de noviembre de 2020

Montenegro aseguró que habrá controles en la playa pública

El intendente remarcó que se hará cumplir el distanciamiento social durante la temporada. Asimismo, ponderó las actividades al aire libre y planteó que hay una “leve” baja en los casos de coronavirus en las últimas 5 semanas.

Montenegro aseguró que habrá controles en la playa pública - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones radiales, el intendente Guillermo Montenegro se metió de lleno en la próxima temporada de verano y remarcó que se harán controles en la costa para que se cumpla el distanciamiento social.

Al respecto, el intendente planteó que habrá un seguimiento de “todas las áreas”,  incluyendo la playa pública. Para estas tareas el rol del Operativo Sol será crucial. Más aún teniendo en cuenta que, casi con seguridad, llegarán menos turistas, por lo que habrá más policías por persona en la comuna, que recibirá unos 12.500 efectivos, la misma cifra que el año pasado.

 En este marco, Montenegro aseguró a LU6 Radio Atlántica que el objetivo será “evitar aglomeraciones”, aunque destacó que la ciudadanía “se está cuidando”. Y remarcó: “Esto también se refleja en el descenso que hay en los casos. Leve, pero sostenido en las últimas cinco semanas”.

Otro de los ejes centrales de la temporada apuntará a la explotación del aire público. En efecto, el alcalde indicó que se van a peatonalizar diversas áreas para favorecer la oferta gastronómica “en la calle”, bajo un estricto “cumplimiento de los protocolos”.

Por último, el intendente volvió a referirse a la necesidad de controlar las fiestas clandestinas ante la prohibición que rige para el funcionamiento de los boliches. “Si el año pasado tuvimos muchas clandestinas cuando no había pandemia, ante el hecho de que estén cerrados muchos de los lugares donde van los jóvenes vamos a tener que trabajar muy fuerte en el control”, precisó.

No obstante, reconoció que hay negociaciones con los referentes del sector para evaluar alternativas al aire libre, y en una franja horaria más reducida. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET