Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
3 de noviembre de 2020

El gobierno lanzó “Comemos afuera”, la propuesta para reactivar la gastronomía

La iniciativa permite a los locales colocar mesas y sillas al aire libre. También se contempla la colocación de decks y el uso de plazas y paseos.

El gobierno lanzó “Comemos afuera”, la propuesta para reactivar la gastronomía - La Tecla Mar del Plata

Finalmente el Gobierno Municipal acordó con los gastronómicos la iniciativa “Comemos afuera”, que permite la adecuación del espacio público para el desarrollo de la actividad al aire libre, “bajo estrictos protocolos”.

En este sentido, la propuesta apunta a incrementar el espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, “para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos”, según precisaron desde la Comuna.

 “A través del uso de mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, agregaron. 

Además, la iniciativa busca la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares para ampliar la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que a través de esta propuesta se intenta aportar “una solución para aplicar los protocolos y al, mismo tiempo, contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitando la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo”.

Asimismo, los comercios “podrán elegir entre 6 opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks, y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito”, explicó el funcionario.

 Las solicitudes se analizarán individualmente, evaluándose aspectos como la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación, calefacción, etc. En caso de que se cumpla con todos los requisitos y se apruebe la solicitud, el Municipio otorgará un permiso precario, que será indispensable para hacer uso de los distintos espacios. Los establecimientos interesados en solicitar el permiso deberán completar el formulario en bit.ly/comemosafuera, donde además podrán adjuntar documentación adicional en caso de ser necesario. Para consultas, podrán escribir a comemosafuera@mardelplata.gob.ar.

Tal como ha informado La Tecla Mar del Plata, los corredores gastronómicos serán la base fundamental de toda esta propuesta. En principio, de cara a la temporada de verano, la idea del gobierno es que estén ubicados en la zona de Güemes-sobre la calle Olavarría-, en la Diagonal Pueyrredon, en la calle Belgrano y en el centro comercial del Puerto.

Justamente, en los últimos días, en relación a la calle Belgrano, los comerciantes solicitaron peatonalizar el sector que va desde la intersección con Santiago del Estero hasta Buenos Aires, en las cercanías del Casino Central. Sin embargo, hasta el momento no hubo una confirmación oficial ante este planteo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET