Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DISCUSIONES
7 de noviembre de 2020

Polémica pre-temporada: nuevo contrapunto entre Mar del Plata y Villa Gesell

El gobierno local anunció que habilitarán boliches en lugares abiertos, aunque debe definirse su implementación. En contrapartida, Gustavo Barrera sostuvo que en su distrito estarán prohibidos, incluso en paradores.

Polémica pre-temporada: nuevo contrapunto entre Mar del Plata y Villa Gesell - La Tecla Mar del Plata

A lo largo de la pandemia, los contrapuntos entre el Municipio de General Pueyrredon y el de Villa Gesell incrementaron a raíz de la situación epidemiológica. Sin embargo, ahora también hay una diferencia de criterios ante la habilitación de los boliches durante la temporada.

Mientras en Mar del Plata comienzan a afinarse detalles en torno a la implementación y los protocolos de la actividad junto a la Provincia, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, volvió a diferenciarse de la administración de Guillermo Montenegro.

En principio, la intención en Mar del Plata es  habilitar los boliches nocturnos, aunque solo “al aire libre”, destacando la necesidad de trabajar de manera conjunta entre las fuerzas municipales y las provinciales, en el marco del Operativo Sol.

Una postura diametralmente opuesta es la que expuso Barrera, quien aseguró que en su ciudad no habilitará boliches ni bailes en paradores en la temporada de verano, dos actividades tradicionales entre los jóvenes.

En este sentido, el jefe comunal del Frente de Todos puntualizó a través de un comunicado que "los locales nocturnos y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada", aclarando que tampoco se contempla la posibilidad de trasladar los eventos bailables a los paradores.

Barrera también sostuvo que en su distrito desde que empezó la pandemia se hizo "un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos" y que se tomaron "todas las medidas de prevención", lo cual permitió que Gesell se convierta "en una de las localidades de la costa atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente". 

“No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", finalizó.

No es la primera vez que el intendente de Villa Gesell se distancia de las políticas implementadas en General Pueyrredon. En octubre, criticó las medidas sanitarias del Municipio, cuando todavía no se registraba una merma en los casos. Mientras que en julio planteó que había un escenario de transmisión comunitaria en la comuna e instó a su población a no viajar a Mar del Plata.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET