Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DISCUSIONES
11 de noviembre de 2020

Fuerte cruce entre oficialismo y oposición por los protocolos de las playas públicas

El kirchnerista Marcos Gutiérrez cargó contra el presidente del Emtur y lo tildó de “becado” por su falta de gestión. Desde Juntos por el Cambio recogieron el guante y le atribuyeron la responsabilidad a Provincia para establecer las medidas a implementar.

Fuerte cruce entre oficialismo y oposición por los protocolos de las playas públicas - La Tecla Mar del Plata

El debate por la planificación de la temporada de verano, que comenzará el próximo 1 de diciembre, estuvo envuelta en duros cruces durante la comisión de Turismo.

Tras analizar la situación de los guardavidas, los ediles trataron un expediente impulsado por el Frente de Todos que solicita al Ejecutivo precisiones sobre “los protocolos sanitarios que se aplicarán durante la pandemia de Covid-19 en las playas públicas” de la ciudad durante la próxima temporada estival 2020/2021. 

“En realidad, el protocolo de las playas viene de Provincia. La comunicación debe ir dirigida ahí”, apuntó inicialmente Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica).

Por su parte, Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), reconocido en el Concejo como un provocador e inmerso en la interna que azota a su bloque entre La Cámpora y el resto de las organizaciones kirchneristas, encendió la mecha con señalamientos contra el Emtur: “El Ejecutivo tiene tiene la responsabilidad. De última que el Municipio le pregunte a Provincia, El ‘becado’ Scremin (NdR: Federico, el presidente del Emtur) en estos últimos 8 meses está dejando mucho que desear”, disparó.

En la misma sintonía, el edil se refirió a una entrevista concedida por el titular del ente en Radio Brisas, en la que el funcionario atribuyó “todas las responsabilidades a Provincia” en relación a la utilización del espacio público. Y lanzó: “Después dijo que se acercó una propuesta al Concejo Deliberante y el Concejo la devolvió a las comisiones. El grado mentira nos enerva muchísimo. Es un mentiroso. Nunca hizo nada por las playas públicas equipadas. ¿Qué estuvieron haciendo en el Emtur?

Quien recogió el guante fue Alejandro Carrancio (Vamos Juntos): “No coincido en nada de lo que dice Gutiérrez. Sobre todo, en las valoraciones. Me sorprende que no sepa que se impartió una orden diciendo que el protocolo de playas públicas queda sometido exclusivamente a lo que decida la Provincia. Habló de las cosas que hizo el ‘becado’ presidente del Emtur, ¿cuántos proyectos nos mandó Provincia?”, inquirió

Y agregó: “El presidente del Emtur está haciendo un muy buen trabajo. Por eso la ciudad es el destino más elegido en el Previaje, por detrás de CABA”.

Por su parte, Cristina Coria (UCR), también salió a defender a Scremin: “Estoy sorprendida por la presentación de Gutiérrez, se ve que tenía ganas de criticar al titular del Emtur. Yo también soy crítica de las acciones de la Secretaría de Turismo de la provincia. Estuvo gran parte del año sin pensar en cosas que favorezcan a nuestra ciudad. En un montón de medidas, Mar del Plata ha sido perjudicada más de una vez. Lo que está haciendo la Gobernación con los sectores de turismo va a generar un daño irrecuperable para muchos”.

Tras el tenso cruce, finalmente el cuerpo decidió dejar el expediente en comisión y solicitar un informe al ente presidido por Federico Scremin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET