Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESPACIO PÚBLICO
16 de noviembre de 2020

Perla Norte: ahora el Concejo se sumó a los cuestionamientos

Los ediles se reunieron con la Cámara de Balnearios y presentaron un proyecto de resolución en repudio a lo sucedido ayer a la tarde. El proyecto plantea que los manifestantes tuvieron un accionar “delictual” y que el uso de las Unidades Turísticas Fiscales es ejercido legítimamente por los concesionarios”.

Perla Norte: ahora el Concejo se sumó a los cuestionamientos - La Tecla Mar del Plata

Tras el repudio manifestado por el titular del Emtur, Federico Scremin, ahora el Concejo Deliberante también cuestionó los hechos ocurridos ayer en Perla Norte, donde un grupo de 200 manifestantes provocaron destrozos en las instalaciones del balneario en reclamo de mayor espacio público en la playa.

A raíz de ello, los ediles mantuvieron hoy una reunión con referentes de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en la que los empresarios solicitaron la realización de una campaña de difusión por parte del Municipio para “aclarar” la situación de los balnearios en la ciudad .

“Mar del Plata cuenta con más de 1.500.000 metros cúbicos de arena de los cuales apenas 500.000 se encuentran concesionados y es el Ejecutivo Municipal quien se encarga del control de las mismas. Más de 1.000.000 de metros cúbicos de los 42 kilómetros del frente costero son playas públicas”, precisó Vilma Baragiola (UCR).

Asimismo, hace instantes los presidentes de bloque elevaron un proyecto de resolución para exponer el “más enérgico repudio a los hechos de violencia producidos en las instalaciones del balneario Perla Norte”. Y plantean que “el uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales es ejercido legítimamente por los concesionarios dentro de los marcos normativos preestablecidos”.

 En este sentido, en el documento se señala que “un grupo de personas convocadas bajo el argumento de una supuesta defensa de los espacios públicos realizaron una manifestación en el sector costero, que devino en actos vandálicos”. Y que cualquier reclamo de dicha naturaleza es un hecho “repudiable y delictual”. 

Por otro lado, se advierte que el uso y explotación de las UTF “desarrollan su actividad en base a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, autorizados por el Departamento Ejecutivo y también por el Honorable Concejo Deliberante, y con fiscalización permanente de las áreas competentes”.

 En consecuencia, “quienes irrumpieron en el Balneario Perla Norte llevando a cabo actos de destrucción desconocen o intentan desconocer procesos legales y el derecho a la explotación de privados que brindan un servicio en sectores de playa. En definitiva, el Estado de Derecho”. Por último, el proyecto expresa que estas acciones “vulneran y ponen en riesgo fuentes de trabajo y la imagen de la ciudad que se ve tristemente afectada de cara a una nueva temporada estival”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET