Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AGENDA
17 de noviembre de 2020

El Concejo definió el cronograma para el debate del Presupuesto 2021

Citarán a todos los secretarios y presidentes de los entes. El proyecto de ordenanza se sometería a votación en el recinto antes de fin de año.

El Concejo definió el cronograma para el debate del Presupuesto 2021 - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Hacienda estableció el cronograma de debate del Presupuesto 2021, el cual podría aprobarse antes de fin de año, según la estimación hecha en el Concejo Deliberante.

Tal como informó este medio, el próximo jueves, a las 10, comparecerá ante los ediles el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco junto al titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Sebastián Iglesias.

Por su parte, el viernes, a la misma hora, lo hará el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el presidente del Legislativo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR). El martes 24 será el turno del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, mientras que el miércoles 25 asistirá la comisión la titular de Salud, VIviana Bernabei.

En tanto, el mismo miércoles, pero las 15, se citó a la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié. Al día siguiente, acudirá el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin. Y, el viernes 27, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Asimismo, el lunes 30 irá Jorge “Guasa” González, el titular de Obras y Planeamiento. Y, el mismo día, pero a las 13, se llevará a cabo la Audiencia Pública.

Entrado diciembre, el martes 1 se baraja la posibilidad de que la comisión presidida por Virginia Sívori (Frente de Todos) trate los expedientes de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Y, a las 15, acudirá el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció.

De acuerdo al cronograma, el miércoles 2 asistirá el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y el mismo día, a la tarde, lo hará Sebastián Puglisi, el titular de la cartera de Educación. Luego, el jueves 3, en caso de que haya dictamen, está la idea de llevar a cabo la sesión preparatoria en el recinto para debatir las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Por otro lado, el viernes de esa misma semana acudirán al Concejo Sebastián D’andrea, el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur). Y, luego, hará lo propio Mariano Bowden, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

Por último, el miércoles 9 será el turno de la última incorporación del Gabinete: Horacio “Totó” García, el secretario de Seguridad. Luego de esta ronda de citaciones, la comisión podría darle dictamen a la ordenanza del Presupuesto 2021. Y, posiblemente el 14, se podría someter a votación junto con la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes, donde se definirá el aumento de tasas para el próximo ejercicio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET