Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
19 de noviembre de 2020

Mar del Plata ingresó formalmente en Fase 4

Lo dispuso la Jefatura de Gabinete con la publicación de una Resolución que actualiza el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata ingresó formalmente en Fase 4 - La Tecla Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires formalizó el ingreso del partido de General Pueyrredon a Fase 4 a través de una resolución de la Jefatura de Gabinete, en la cual se actualizó el sistema de fases y donde solamente quedan tres distritos en situación de aislamiento.

La Resolución N°2955 publicada hoy en el Boletín Oficial oficializa lo que la semana pasada había adelantado el jefe de Gabinete Carlos Bianco y que había sido ratificado este martes, si bien aún faltaba el paso administrativo formal.

La medida además de significar el paso de Fase 3 a 4 para General Pueyrredon, lo que equivale a salir de la etapa de aislamiento para entrar en la distanciamiento, incorpora un conjunto de actividades ahora permitidas, las que igualmente se venían llevando adelante en la ciudad de manera generalizada y con el aval político de la Municipalidad.

Entre ellas, se destacan la actividad de los shoppings (solo en locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos), personal auxiliar en casas particulares (multidomiciliario), el ingreso de clientes a los locales de venta de productos textiles y juguetes, las ferias itinerantes de alimentos, los restaurantes y bares en el interior con aforo del 30% y la construcción de todo tipo de obra.

La decisión de incorporar un conjunto de municipios a distanciamiento, entre los que se incluye General Pueyrredon, se tomó luego de los reportes sanitarios que evidencian una paulatina mejora en los índices sanitarios. Igualmente, el Ministerio de Salud ha requerido “un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión”.

Actualmente, las diferencias formales entre Fase 4 y 5 son mínimas y de hecho se reduce a solamente una actividad permitida para las ciudades en mejor situación: la de las ferias itinerantes al aire libre. De los 135 municipios con que cuenta la Provincia, solamente Tandil, Roque Pérez y San Cayetano permanecen en Fase 3.

Finalmente, el gobierno ya adelantó que desde el 1 de diciembre quedarán habilitadas las actividades de turismo y afines en aquellos distritos en Fase 4 y 5.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET