Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DISCUSIONES
19 de noviembre de 2020

Tras la presentación de Blanco, cómo sigue el debate del Presupuesto 2021

Mañana será el turno del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, que irá en lugar de Montenegro. También estará el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. Cómo son los números de cada área.

Tras la presentación de Blanco, cómo sigue el debate del Presupuesto 2021 - La Tecla Mar del Plata

Luego de la presentación del titular de Economía y Hacienda, Germán Blanco, en la cual el funcionario advirtió una merma en la recaudación de $2.300 millones y recibió críticas de la oposición por el aumento de tasas y la no actualización de la fórmula para calcular la TSU, el debate del Presupuesto 2021 continuará mañana.

En concreto, a partir de las 10, en el recinto, comparecerán ante los ediles Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, en representación de Montenegro. Y también hará lo propio el presidente del Legislativo, Ariel Martínez Bodaisco (UCR).

Yendo a los números, la Intendencia proyecta un desembolso de $573.868.715 para el próximo ejercicio, lo que representa un recorte del 2% con respecto a 2020. Vale recordar que, en el anterior presupuesto, fue el área que recibió mayor aumento, con un 232,1%.

Por su parte, el Concejo Deliberante contempla gastos por $399.002.428, una suba del 13,4%. En este sentido, genera expectativa si Bordaisco será consultado sobre la auditoría que anunció a fines de diciembre, ya que los números del Departamento Deliberativo estuvieron en el ojo de la tormenta durante todo 2019.

A raíz de ello, el boina blanca anunció la realización de un estudio para analizar y determinar la situación patrimonial, de infraestructura y personal, entre otras aristas, del Concejo en los últimos 4 años.  El objetivo era dar cuenta de cómo se manejaron los fondos en ese período y, en efecto, desde “qué punto de partida” asumió la nueva conducción. Sin embargo, a casi un año de haberse realizado el anuncio, los resultados de la auditoría nunca fueron difundidos públicamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET