Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
19 de noviembre de 2020

Con fuerte presencia bonaerense, Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial

El ex intendente de Avellaneda prestó juramento frente al presidente Alberto Fernández, en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Los intendentes que estuvieron en el acto.

Con fuerte presencia bonaerense, Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial - La Tecla Mar del Plata

Con una importante presencia bonaerense, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Casa Rosada.

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.

Antes de tomar el juramento, el Presidente manifestó la “alegría que supone sumar otro hincha de Argetinos Juniors al Gabinete”. 

Asimismo, expresó: “No quiero dejar pasar este momento para agradecerle a María Eugenia Bielsa todo el esfuerzo que le puso en un trabajo que es muy dificil, que es poner en marcha un Ministerio que no existía. Espero que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”.

Luego de leer la declaración de juramento, el flamante ministro sólo se limitó a responder: “Sí, juro”, ante el aplauso de los presentes, entre los que se destacó el gobernador Axel Kicillof y gran parte de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, que se hicieron presentes en el acto en una demostración de fuerza y apoyo. 

Entre ellos estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurligham), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Juan Andreotti (San Fernando), entre otros. 

La llegada del ex jefe comunal de Avellaneda, de extrema confianza de Cristina Kirchner, supone un mayor protagonismo de la vicepresidenta en el armado del Gobierno, y en una de las áreas clave para la gestión nacional. 

El destino de Bielsa, en tanto, aún no está confirmado. Según trascendió, el presidente le ofreció ocupar la embajada de UNESCO en Francia, que dejó vacante Fernando “Pino” Solanas, quien recientemente falleció por coronavirus en Paris. Pero aún no hubo respuesta de parte de la ex funcionaria.

En tanto, quien secundará a Ferraresi en el Ministerio de Desarrollo Territorial es otro intendente del Conurbano. Se trata de Santiago Maggiotti, jefe comunal de Navarro, quien asumirá formalmente en las próximas horas. 

Por su parte, será Alejo Chornobroff quien quede al frente de la Municipalidad de Avellaneda. Hasta ahora, el joven dirigente se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ferrarresi y encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en las elecciones de 2019.

Asimismo, Chornobroff ya sonaba como posible sucesor natural del intendente para 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET