Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
19 de noviembre de 2020

Avanza la coordinación del Operativo Sol

El secretario de Seguridad, Horacio García, se reunió en La Plata con funcionarios provinciales. La intención de la Gobernación es replicar el esquema del verano pasado, con el agregado de la cuestión sanitaria.

Avanza la coordinación del Operativo Sol - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó en forma exclusiva La Tecla Mar del Plata, el secretario de Seguridad, Horacio “Totó” García, encabezó una comitiva local que se reunió con funcionarios del ministro Sergio Berni para coordinar acciones en el marco del tradicional Operativo Sol que se lleva a cabo ante la llegada de una nueva temporada de verano.

Según precisaron fuentes municipales, García estuvo secundado por integrantes de la mesa de control municipal, la cual se reúne unas tres veces por semana con representación de distintas áreas del Municipio. Al ex director de Migraciones de la Nación lo acompañaron, entre otros, el titular del SAME, Juan Di Mateo, y Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, además de Gustavo Jara (subsecretario de Operaciones).

En principio, la intención es replicar el esquema dispuesto por Gobernación durante el verano pasado. Vale recordar que a la ciudad llegarán 450 efectivos el 15 de diciembre. Y ese número se engrosaría en enero, el mes en el que más visitantes suelen arribar a la ciudad.

Durante el cónclave las conversaciones apuntaron a trabajar en un mapa en conjunto de la ciudad, poniendo atención a la cuestión sanitaria para prevenir los contagios, cuyo principal foco podría estar en las playas. Más allá de que García ha deslizado en diversas ocasiones la necesidad de no descuidar la situación de los barrios.

“Queremos abordar todo el territorio de la ciudad. Donde haya presencia de Provincia, no habrá del Municipio. No queremos superponernos”, aseguraron desde el Ejecutivo. Asimismo, se coordinarán acciones entre agentes de Inspección General y efectivos bonaerenses para fortalecer los controles.

Por otro lado, la semana pasada, el secretario de Seguridad ordenó realizar un relevamiento de los recursos que tiene la cartera que conduce para ver con “qué se cuenta” y las disponibilidades que habrá cuando inicien las tareas ante la llegada de turistas para definir las acciones a emprender sobre el espacio público.

Alcoholismo

En tanto, Di Mateo y Goncalvez mantuvieron en las últimas horas conversaciones con las autoridades de la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) para desarrollar una campaña de prevención del consumo desmedido de alcohol por parte de los turistas. El objetivo también es desalentar los disturbios en el espacio público a raíz de ello.

Para avanzar en la propuesta, la Sedronar junto con áreas de la comuna como Salud y Defensa Civil harán capacitaciones para definir la medidas a adoptar en caso de excesos en el consumo de alcohol.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET