DEFINICIONES
20/11
Operativo Sol: Mar del Plata recibirá 900 efectivos
Lo confirmó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. Llegarán 460 agentes en diciembre y, el resto, entre los últimos días del año y principios de enero. Además, detalló que la Provincia instalará 7 “carpas sanitarias” en la ciudad.

Tras la visita del secretario de Seguridad, Horacio “Totó” García, a La Plata para definir las tareas del Operativo Sol, el coordinador de Gabinente, Alejandro Rabinovich, dio mayores precisiones al respecto a 11 días exactos del inicio oficial de la temporada de verano.

En este sentido, quien fuera el jefe de campaña de Guillermo Montenegro en las últimas elecciones, precisó que a General Pueyrredon llegarán 900 efectivos de la Policía Bonaerense en el marco del Operativo Sol. Unos 460 agentes lo harán a mediados de diciembre. Mientras que el resto lo hará entre los últimos días del año y principios de enero. 

Por otro lado, Rabinovich brindó detalles sobre la prevención del Covid-19. “La Provincia pondrá 7 carpas sanitarias en la ciudad. Nos pidieron a nosotros que todo lo que es el control diurno y nocturno no sea solapado: donde controla uno, ese control es válido. La cuestión preventiva de las actividades, como pedirle a la gente los permisos, que se cumpla el distanciamiento social y el uso del barbijo, será competencia del Ministerio de Salud bonaerense, en coordinación con la Secretaría de Salud del Municipio”, explicó el funcionario durante el debate del Presupuesto 2021.

Vale recordar que, aparte del Hospital Modular, Mar del Plata tendrá un nuevo módulo sanitario por la temporada de verano en las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Con una superficie de 655 metros cuadrados, la estructura aportará 9 camas de aislamiento, es decir, no de alta complejidad. Además, tendrá un área de shock room para situaciones de emergencia, una ambulancia de traslado, un box de testeos y un laboratorio para procesarlos de manera rápida e identificar casos de coronavirus.

 En relación a las medidas a implementar ante la llegada de turistas, Rabinovich planteó que se está trabajando “en una mesa de control” con diversas áreas como Gobierno (que, a su vez, tiene bajo su órbita a Inspección General), Seguridad, Emtur, Emvial y Salud. Asimismo, graficó que está en evaluación cuál es “el recurso humano del Municipio” y cuál es la disponibilidad de Gobernación para definir las tareas. 

No obstante, planteó ciertos reparos. “Nosotros no sabemos cómo va a ser exactamente todavía el control. Si Provincia va a encargarse de la nocturnidad y lo punitivo y nosotros vamos a estar en lo que tiene que ver con el acercamiento y la cuestión de las medidas preventivas; o si esas acciones van a ser en forma conjunta”, finalizó uno de los hombres más cercanos a Montenegro.