Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA
28 de noviembre de 2020

El Ejecutivo elevó al Concejo la reprogramación de la deuda con Provincia por el “Fondo de Emergencia Sanitaria”

La comuna le debe a Gobernación casi $236 millones en el marco del programa que lanzó Kicillof para auxiliar a los municipios ante la irrupción de la pandemia. El monto comenzará a devolverse a partir de enero.

El Ejecutivo elevó al Concejo la reprogramación de la deuda con Provincia por el “Fondo de Emergencia Sanitaria” - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la "reprogramación de las deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del ‘Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal’”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof a fines de abril ante la irrupción de la pandemia del coronavirus para asistir económicamente a los distritos bonaerenses.

Según precisaron desde el gobierno, “las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea utilizada para aliviar las cuentas difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros y liberando recursos para atender otras finalidades actuales en el marco de la continuidad de la pandemia”.

En concreto, la deuda contraída por la ciudad asciende a $235.957.034, con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020. A partir de enero de 2021, el monto comenzará a ser devuelto en 18 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas". Asimismo, el Ejecutivo estableció que los pagos serán debitados “de los fondos del Régimen de Coparticipación Municipal de Impuestos”, establecido por la Ley 10.559.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET