Argentina
Martes, 16 abril 2024
INICIATIVA
28 de noviembre de 2020

Crean un registro para que los guardavidas expresen su voluntad de pasar a la órbita municipal

A partir del lunes, los trabajadores tendrán 30 días para manifestar su consentimiento.

Crean un registro para que los guardavidas expresen su voluntad de pasar a la órbita municipal - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo Municipal dispuso la apertura de un registro a partir del próximo lunes, y por un plazo de 30 días, para que los guardavidas que se desempeñan en el ámbito privado expresen su consentimiento de ser traspasados al sistema municipal.

De esta manera, la intención es que una vez finalizada la inscripción en el registro, se concrete finalmente la municipalización del servicio de seguridad en playas. Esto ocurriría a partir de marzo. La medida implica que unos 220 guardavidas pasen a la órbita estatal.

En octubre, la Comuna rubricó un convenio con el Sindicato de Guardavidas, UGA (Unión de Guardavidas Agremiados) y la Cámara de Balnearios para avanzar en esta decisión.

Según lo informado en el documento, el salario de los trabajadores que se incorporan desde el sector privado será solventado con un “Fondo Municipal Especial”, que será “integrado por los aportes económicos que realizarán periódicamente los empresarios”. Actualmente, dicha propuesta está bajo análisis de la cartera de Hacienda y la Subsecretaría Legal y Técnica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET