Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRESUPUESTO 2021
30 de noviembre de 2020

“Mar del Plata necesita mucha intervención de infraestructura”

El secretario de Obras, Jorge González, dio cuenta de los principales lineamientos de cara al próximo año. La recalificación de los espacios públicos, uno de las prioridades.

“Mar del Plata necesita mucha intervención de infraestructura” - La Tecla Mar del Plata

El secretario de Obras, Jorge González, presentó ante el Concejo Deliberante los principales lineamientos de su área para el próximo año, en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021 y de una intervención que se desarrollaba en este mediodía ante los diversos bloques.

González, que con $2,4 mil millones tendrá a su cargo el segundo de los presupuestos luego de la Secretaría de Hacienda, resaltó que la “recalificación de los espacios públicos” es una de las prioridades fijada por el intendente Montenegro, lo que se trasluce en el esquema de las 59 obras planteadas para el año próximo.

Al igual que en las recientes presentaciones de los funcionarios del Ejecutivo, González justificó el retraso en el avance de las políticas del área debido a la pandemia. “La caída de recaudación en el Municipio golpeó duramente a la Secretaría”, dijo en cuanto al factor económico. “La pandemia nos iba a correr el cronograma previsto por 60 días, pero finalmente nos lo corrió por más de 180 días”, explicó.

Por eso mismo, reconoció que “en el Presupuesto 2021 tenemos una gran cantidad de obras que vienen de este año. Tuvimos que trabajar con Provincia y Nación para poder reasignar recursos, mantener las líneas estratégicas y darle mayor prioridad a aquellos puntos que necesitamos si o si”.

En esa línea, también agregó que “no solo hemos reasignado partidas, sino también personal. Lleva mucho tiempo llevar adelante una obra por la pérdida de insumos, donde también nos cambian los presupuestos”.

En cuanto a las 59 intervenciones proyectadas para 2021, González hizo un fuerte hincapié en los polideportivos barriales. Recordó la reunión del intendente Montenegro con el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, como así también la suya con la Subsecretaría de Infraestructura Nacional.

“Logramos hace un mes un aporta que si bien no es total, si es sustancial. El Municipio también va a estar haciendo un aporte muy grande. Esos casi $120 millones tiene un preacuerdo y en poco más de 10 días el Municipio recuperará la custodia de los inmuebles para comenzar a trabajar, poner en valor y llevar adelante la conclusión”, sostuvo sobre la reactivación de las obras..

En cuanto a lo sanitario, destacó la construcción del edificio del Centro de Salud 2. “El sector del puerto espera. Vamos a tener una primera etapa atendiendo un área de la ciudad por demás importante”, expresó en el primer tramo de su presentación ante el Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET