Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PRESUPUESTO 2021
30 de noviembre de 2020

Obras en Mar del Plata: “sin el aporte de Nación y Provincia sería imposible”

González reconoció la relevancia de los aportes de los gobiernos en manos del Frente de Todos, a la que entendió como algo lógico debido al volumen de la intervención necesaria en la ciudad.

Obras en Mar del Plata: “sin el aporte de Nación y Provincia sería imposible” - La Tecla Mar del Plata

La obra pública será uno de los ejes priorizados por Montenegro para su segundo año de gobierno, donde además se someterá a la evaluación de la ciudanía en las elecciones legislativas, tal y como se desprende de los fondos asignados a las diferentes áreas en el Presupuesto 2021.

Precisamente, el titular de la Secretaría de Obras, Jorge González, se presenta este mediodía ante el Concejo Deliberante para defender el cálculo de recursos y gastos, y donde por propia iniciativa salió al cruce de una observación realizada por la oposición: el fuerte impacto del financiamiento del gobierno nacional a la obra pública en Mar del Plata.

“Las obras que tenemos en el presupuesto tienen un fuerte financiamiento de Nación y Provincia”, reconoció. “Mar del Plata es una ciudad que necesita mucha intervención de infraestructura y de real importancia, y sin el aporte de Nación y Provincia eso sería imposible”, agregó.

“Tenemos herramientas para lograr el financiamiento total del presupuesto en el transcurso del año. Va a ser un año difícil, sabemos la situación de la industria de la construcción, (pero) los marplatenses esperan obras que tenemos en el presupuesto hace tiempo y no se ha logrado su financiamiento”, expuso.

Según surge del análisis del Presupuesto, en cuanto al origen de los $2,2 millones destinados a obras para 2021, el 67% proviene de fondos nacionales, el 12% del tesoro municipal, el 12% de origen municipal y 9% provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET