Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECLAMOS
30 de noviembre de 2020

Trabajadores de la salud protestaron en las puertas de la municipalidad

Se mostraron en desacuerdo por el acuerdo firmado por el STM y pidieron avanzar en las recategorizaciones del personal dentro de la Secretaría. “Exigimos cobrar lo que corresponde”, remarcaron desde CICOP.

Trabajadores de la salud protestaron en las puertas de la municipalidad - La Tecla Mar del Plata

Un nutrido grupo de personal de la salud de la Comuna se aglutinó en las puertas de la municipalidad en desacuerdo con el acuerdo paritario del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), además de plantear la recategorización del personal en la Secretaría que conduce Viviana Bernabei.

“Estamos ante la Audiencia Pública por el Presupuesto, por eso reclamamos que se replantee el presupuesto de Salud, porque vemos con preocupación que no está contemplado la jerarquización del recurso humano. Más allá de que hay algunos aspectos interesantes, como tomar la perspectiva de género o el trabajo territorial con los promotores comunitarios de los CBE (Comité Barriales de Emergencia)”, aseguró a La Tecla Mar del Plata Micaela D’ambra, secretaria general de CICOP en representación de los trabajadores municipales.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que ahora se establecieron 4 etapas de recategorizaciones que no incluyen al personal de Salud. Si bien se lo merecen esos compañeros, nosotros solicitamos que se nos agregue. Al no tener un salario digno, esto lleva a que el pluriempleo sea muy importante entre nosotros”.

En esa línea, D’ambra cuestionó el acuerdo del Sindicato de los Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo, en el que se estableció un aumento del 10% para diciembre, un 5 % en febrero y el otro 5% restante en marzo. “Esto no alcanza para cubrir la inflación estimada. Lo consideramos insuficiente. Tenemos que aprender de lo que dejó nuestra pandemia: no pensamos en cuidar a los que cuidan. No alcanza con aplausos o premios, sino que tiene que ser brindando condiciones dignas de trabajo y un salario que alcance”, explicó la Licenciada en Enfermería.

Por último, de cara a la temporada de verano, la gremialista remarcó el estado de preocupación porque “no se está pensando en aumentar la planta de personal” y hay gente que “quiere entrar a trabajar a la municipalidad y no puede. “La Secretaría de Salud planteó que no se va a incrementar la planta municipal, que solamente se van a cubrir las jubilaciones. Estamos cansados y nos sentimos desvalorizados, aunque estamos orgullosos del trabajo que realizamos. Y lo vamos a seguir realizando; pero exigimos cobrar lo que corresponde”, sentenció.

Etiquetas / Tags
Viviana Bernabei
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET