Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
1 de diciembre de 2020

Con certificado habilitado, comienza una temporada de verano marcada por el Covid-19

Rige la autorización para la realización de actividades turísticas. Nación finalmente dio a conocer el certificado para el permiso de circulación.

Con certificado habilitado, comienza una temporada de verano marcada por el Covid-19 - La Tecla Mar del Plata
Con certificado habilitado, comienza una temporada de verano marcada por el Covid-19 - La Tecla Mar del Plata

Y finalmente llegó el tan esperado 1 de diciembre, una fecha clave que desde hace unos dos meses se había fijado como el punto de partido de la temporada de verano y día en que comienza a regir la autorización para la realización de actividades turísticas, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Un verano que estará marcado por la aplicación de los protocolos sanitarios y a la espera de la respuesta que tendrá el turista nacional, en medio de la incertidumbre por el impacto sanitario con el reflejo de lo ocurrido en Europa y con la preocupación por la capacidad del bolsillo del argentino promedio, con una crisis económica que se agravó producto de la pandemia y/o la cuarentena, según quien la analice.

En este marco, en las últimas horas del lunes el gobierno nacional habilitó el sitio web para tramitar los permisos de circulación por turismo, un proceso que se había retrasado y sobre el cual también se profundizaba la incógnita. El mismo estará disponible para todas aquellas personas que deseen ingresar a la Provincia y/o moverse por ella para vacacionar. A través de dicha página, se podrá optar entre 77 ciudades bonaerenses, entre las cuales se encuentra Mar del Plata.

Allí se debe consignar, entre otros datos, los del grupo familiar con el que se viaja, la dirección donde se alojará y el periodo de permanencia. El tramite solo se habilitará para un destino, no pudiendo circular de uno a otro.

Durante la primera quincena, la aprobación del permiso será automática mientras que a partir del día 16 el mismo deberá ser ratificado por cada gobierno municipal, para lo cual se deberá tramitar al menos con cinco días de anticipación. En un principio, este sistema se iba a implementar desde el 1 de diciembre, pero debido a demoras se lo debió postergar, en un episodio que también sumó confusión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET