Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
1 de diciembre de 2020

Ante la merma de casos, el gobierno estableció el fin de las “burbujas” sanitarias en el municipio

La secretaria de Salud sugirió la medida en tanto se mantenga “la actual situación epidemiológica”. Los empleados comenzarán a "trabajar en días y horarios normales" a partir del próximo 9 de diciembre.

Ante la merma de casos, el gobierno estableció el fin de las “burbujas” sanitarias en el municipio - La Tecla Mar del Plata

A través de una nota dirigida a la Coordinación del Gabinete Municipal, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei recomendó el abandono de las “burbujas sanitarias y/o cohortización del personal” en la Comuna ante la situación epidemiológica actual, que muestra una merma en los casos positivos de coronavirus en General Pueyrredon.

En este sentido, la funcionaria sugirió, en tanto se mantenga el contexto actual, que los trabajadores municipales comiencen a “trabajar en días y horarios normales”. La medida fue ratificada hoy por la Secretaría de Gobierno mediante una circular interna. “A raíz de la baja de circulación viral y posibilidades de contagio de Covid-19, a partir del 9 de diciembre próximo se dejará sin efecto el sistema de resguardo por grupo de trabajo establecido oportunamente, debiendo concurrir a prestar funciones los equipos completos de cada dependencia”, señala el documento al que accedió este medio.

En su momento, la modalidad que ahora se abandonará había sido consensuada entre Bernabei y los titulares de cada Secretaría y Ente Descentralizado de la ciudad. De todos modos, quedarán exceptuados de esta decisión los empleados mayores de 60 años, según lo expuesto en la Resolución N°296/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y, también, estará justificada la inasistencia del “progenitor, progenitora o adulto responsable a cargo cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente” ante la suspensión de clases vigente en las escuelas.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET