Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REUNIÓN
1 de diciembre de 2020

Montenegro encabezó un nuevo zoom con Vidal

El intendente, junto a integrantes del gobierno y otros jefes comunales de la Quinta Sección, mantuvo un encuentro virtual con la ex gobernadora. Llamado a la unidad, balance del año y temporada, los principales ejes de la charla.

Montenegro encabezó un nuevo zoom con Vidal - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro encabezó hoy a la tarde una videoconferencia junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, alcaldes de la Quinta Sección Electoral y legisladores.

El jefe comunal fue uno de los oradores antes de la alocución de Vidal, en un encuentro virtual que contó con la presencia de alrededor de 400 militantes. En representación del gobierno municipal, también estuvieron la edil Vilma Baragiola (UCR), el vicepresidente del Emtur, Bernardo Martín (Coalición Cívica), y el titular del Emvial, Mariano Bowden, entre otros.

Durante el encuentro que se extendió por cerca de dos horas, la ex mandataria bonaerense remarcó la necesidad de sostener la unidad de Juntos por el Cambio de cara al futuro, fortaleciendo el trabajo entre las tres fuerzas de la alianza, algo que comenzó sin dilaciones en territorio bonaerense, según la ex gobernadora, tras la derrota en diciembre de 2019.

Asimismo, se hizo un balance general del año, atravesado desde marzo por la pandemia del coronavirus. Ante ello,  Montenegro enfatizó lo atípico del 2020, en el cual se debieron “aguantar” situaciones extraordinarias, nunca antes vividas debido al Covid-19. Y volvió a expresar su preocupación por el 26% de desocupación y 38,9% de pobreza en la ciudad, cuestiones que motivaron, por caso, el 24% de aumento promedio de las tasas municipales: un número por debajo de las proyecciones hechas por los otros distritos de la Quinta.

Por otro lado, quien fuera gobernadora de Buenos Aires entre 2015 y 2019 planteó el “alivio” que significa la posibilidad de que haya temporada de verano, teniendo en cuenta el impacto económico que tiene en los municipios de la región, particularmente en Mar del Plata. En este sentido, la ex mandataria no descarta viajar a la ciudad próximamente, posiblemente en enero.

Según supo este medio, durante la videoconferencia no se habló de los comicios legislativos de 2021, algo que ha comenzado a estar en discusión en el seno de Juntos por el Cambio, sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET