Apps
Lunes, 14 julio 2025
Argentina
2 de diciembre de 2020
PANDEMIA

El número impensado: en las próximas horas Mar del Plata llegará a los mil fallecidos por Covid

Con 999 muertes confirmadas, la ciudad presenta una tasa de 161 fallecidos cada cien mil habitantes. La tasa promedio de la ciudad se encuentra muy por encima de la media nacional.

El número impensado: en las próximas horas Mar del Plata llegará a los mil fallecidos por Covid
Compartir

Cuando a mediados de marzo Mar del Plata se adelantó a las restricciones por el avance de la pandemia de Covid, nadie se imaginaba que a comienzos de diciembre la fría estadística arrojaría un número impensado: en las próximas horas el distrito llegará a los mil fallecidos por coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud municipal, en base a las cidras oficiales del SISA, General Pueyrredon alcanzó los 999 fallecidos, debido a la incorporación de otros 8 decesos ocurridos en noviembre. Se trata de 5 hombres de 71, 90, 74, 79 y 56 años y 3 mujeres de 70, 91 y 78 años, quienes permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

De este modo y en razón del aumento por goteo de la más lamentable de las cifras que va dejando la pandemia, es cuestión de horas que se sume un nuevo caso y se supere el millar de casos.

Los 999 fallecidos representan 161 muertes cada 100 mil habitantes, considerando el último censo nacional vigente, el de 2010, el que arrojó una población de 618.989. En la comparativa, Argentina presenta una estadística de 97 muertes por cada 100 mil. Como para tener una dimensión, el ranking mundial por países lo ocupa Bélgica con 146 muertes cada 100 mil, aunque en esos datos Argentina figura con una tasa de 87 casos, porque calcula en base a la proyección de su población a 2020.

Otro cotejo evidencia la dimensión: mientras que la población de General Pueyrredon significa el 1,54% de la población argentina, los casos mortales locales significan el 2,56% del total de los nacionales, que en las últimas horas escaló a los 38.928 casos.

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES

Inflación y campaña: el oficialismo local celebró el 1,6% con chicanas y épica libertaria

Tras el anuncio del INDEC, concejales del PRO y La Libertad Avanza usaron las redes para capitalizar políticamente la baja inflacionaria. Críticas al kirchnerismo, memes, épica libertaria y guiños a Milei marcaron la línea discursiva del frente amarillo-violeta en Mar del Plata.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET