Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TEMPORADA
2 de diciembre de 2020

La Comisión de Recuperación Turística busca definiciones en su segundo encuentro

Tras el puntapié inicial, el espacio multisectorial tendrá su segundo encuentro con el desafío de pensar estrategias para la recuperación de los sectores más castigados por la pandemia.

La Comisión de Recuperación Turística busca definiciones en su segundo encuentro - La Tecla Mar del Plata

La Comisión de Recuperación Turística tendrá su segundo encuentro esta tarde vía streaming, luego del debut dos semanas atrás y donde ahora ya deberá comenzar a diseñar estrategias para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y la recesión.

Esta nueva reunión se realiza un día después del comienzo formal de la temporada de verano, sobre la cual se guarda un interrogante sobre el movimiento esperable, en función de la situación sanitaria y del bolsillo alicaído de importantes sectores de los cuales se nutre el turismo nacional.

Del encuentro participarán funcionarios locales, concejales, como así también empresarios gastronómicos, hoteleros y de balnearios, de entretenimientos, como así también el Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro.

“La comisión busca ser un nexo entre lo público y lo privado, a la vez de un espacio de escucha activa, buscando contar con la mayor cantidad de voces posibles para proyectar escenarios realizables y que beneficien a todos”, subrayó Ariel Ciano, impulsor de la iniciativa.

Según la ordenanza que la creó, la función de la comisión es “no sólo la promoción turística, sino también protocolos sanitarios, así como el análisis, la investigación, la infraestructura y el planeamiento estratégico del turismo”.

Respecto al contexto económico, en la incentiva se destaca que “una crisis de esta magnitud debe abordarse desde una perspectiva integral y multisectorial, con abundantes puntos de vista que apunten a sortearla efectivamente. Las condiciones actuales son propicias para que pasada esta recesión Mar del Plata se catapulte como el principal destino turístico del país sumado al alto valor del dólar y el temor a visitar lugares donde el COVID-19 haya alcanzado grandes cifras”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET