Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESUPUESTO 2021
2 de diciembre de 2020

Puglisi: “Me gustaría tener más, como cada secretario pretende para su área”

El secretario de Educación reconoció las limitaciones presupuestarias aunque destacó que “están garantizados los salarios y no van a faltar insumos”. El funcionario presentó los números de su área ante el Concejo Deliberante.

Puglisi: “Me gustaría tener más, como cada secretario pretende para su área” - La Tecla Mar del Plata

La situación de la educación fue uno de los debates más álgidos en el marco de la pandemia que obligó al cierre de los establecimientos educativos en marzo. Las limitaciones de la educación virtual, los problemas de accesibilidad, la sobretarea de los docentes y el momento del regreso al aula; generaron contrapuntos entre sectores políticos y sindicales.

En ese contexto, el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, se presentó esta mañana ante el Concejo Deliberante para defender los números del Presupuesto 2021 asignado a su área, aunque también para brindar un informe de gestión sobre el 2020.

A diferencia de la presentación de otros secretarios, no se observó un clima de tensión y el Frente de Todos mantuvo una postura más conciliadora, aunque si marcando sus diferencias. “Este 2020 hubo clases y los docentes trabajaron más que en un año normal”, acordaron, palabras más palabras menos, tanto Puglisi como los concejales kirchneristas.

“En marzo nos explotó la pandemia y dijimos, ´¿y ahora qué hacemos?´ Tuvimos que replantar el año y quiero reconocer el esfuerzo que pusieron los docentes”, planteó el funcionario ni bien tomó el micrófono. “A veces  desde la función pública hacemos diagnósticos pesimistas, que de tan pesimistas parecen irreversibles”, reconoció, a la par que lanzó un guiño para la oposición: “siempre hay una silla en la Secretaria de Educación para quien tiene ideas innovadoras”.

El mensaje fue retribuido. “Creo y confió en que ustedes son defensores de la cosa publica, a diferencia de otras secretarías. Tengo más expectativas en esta que en otras secretarias, donde se privilegian las cuestiones privadas”, sostuvo Ariel Ciano (Frente Renovador).

Ante la pregunta concreta del bloque K sobre si estaba conforme con el presupuesto de educación, Puglisi admitió que “me gustaría tener más, como cada secretario pretende para su área. .Siempre nos falta un montón, porque tapas un techo y tenés cuatro descubiertos. Nunca alcanza. Las necesidades son infinitas y los recursos finitos”.

Fue Vito Amalfitano quien remarcó que la partida educativa tendrá “una disminución real del 10%”, a la par que desde el bloque de hizo un fuerte hincapié en la necesidad de más obras de infraestructura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET