Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESUPUESTO 2021
4 de diciembre de 2020

Terminada la ronda con los secretarios, llega el turno de los Entes Descentralizados

Andrés Macció y Mariano Bowden, los presidentes del Emder y el Emvial, respectivamente, comparecerán ante la comisión de Hacienda. Cómo son los números de cada área.

Terminada la ronda con los secretarios, llega el turno de los Entes Descentralizados - La Tecla Mar del Plata

Tras la disertación de los integrantes del Gabinete Municipal y de la aprobación parcial de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, el Concejo reanudará esta mañana el debate del Presupuesto 2021 con la asistencia de Andrés Macció y Mariano Bowden, los presidentes del Emder y del Emvial, respectivamente

Yendo a los números, el Ente Municipal de Deportes proyecta un desembolso de $842.600.000, lo que representa una suba del 16,20% con respecto a este año. Entre los principales planteos que se pueden vaticinar, sobre todo desde la oposición, genera expectativa las explicaciones que brinde Macció, a partir de las 10, en torno al mantenimiento de los establecimientos deportivos. Vale recordar, por caso, el compromiso asumido por el Ejecutivo de finalizar los polideportivos de Camet y Centenario, para los cuales se contempla una inversión de $120 millones en 2021.

Asimismo, el funcionario deberá precisar sobre el acompañamiento que se hará a los clubes deportivos y sociales, uno de los sectores más damnificados por la pandemia, al igual que los atletas locales en general. 

Por su parte, cerca del mediodía, Bowden defenderá los números del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, que cuenta con el mayor aumento interanual en comparación con el Emsur, Emtur y el Emder: una suba de un 31,9%. En concreto, para el año próximo se contempla un desembolso de $1.400.021.990.

La política de infraestructura vial asoma como el principal eje del debate. Asimismo, también aflora la cuestión de la compra de maquinaria por parte del ente. Algo que, por la falta de fondos, fue criticado por la oposición durante el Presupuesto 2020.

En este sentido, semanas atrás, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un pedido de autorización para tramitar un contrato de leasing bancario para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias viales para el mantenimiento y mejora de la red vial de la ciudad, por un monto total de $220 millones.

En caso de que prospere la operación, se obtendrían tres motoniveladoras y tres cargadores frontales. Un punto controversial en la iniciativa es que la Municipalidad cederá en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, “los ingresos correspondientes al régimen de coparticipación municipal establecidos por la Ley provincial N°10.559”, como también de otros recursos del presupuesto municipal.

Etiquetas / Tags
Concejo
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET