Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MENSAJE
15 de diciembre de 2020

La carta que le entregó el Frente de Agrupaciones Peronistas a Alberto Fernández

Representantes de distintas organizaciones le entregaron al máximo mandatario una misiva. Le brindaron su apoyo, aunque cuestionaron la falta de articulación con el Frente de Todos a nivel local.

La carta que le entregó el Frente de Agrupaciones Peronistas a Alberto Fernández - La Tecla Mar del Plata

El pasado 21 de noviembre, el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) le entregó una carta al presidente Alberto Fernández en apoyo al “proyecto nacional que encabeza”, durante la estadía del máximo mandatario en la residencia de Chapadmalal.

Según el documento al que tuvo acceso este medio, desde el FAP plantearon inicialmente que el espacio se generó en base a la “necesidad de generar un espacio de pensamiento y acción a través de la creación de proyectos sabiendo que sólo desde la política se puede transformar la realidad”.

Y que las agrupaciones están trabajando "sobre distintas iniciativas locales", tales como: estudios sobre la coparticipación provincial al municipio de Gral. Pueyrredon; proyecto de ordenanza municipal para la puesta en valor del espacio donde se ubica el busto del Gral. Perón en nuestra ciudad; así como la instalación de un busto del Ex Presidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su fallecimiento; proyecto de ordenanza municipal sobre el cumplimiento de la ley provincial 14449; y la organización de la caravana conmemorativa del 17 de octubre, entre otras actividades.

En esa línea, criticaron el impedimento de participar en las PASO de 2019 “con candidatos propios a nivel local, apoyando su candidatura y la del Compañero Gobernador de la provincia (Axel Kicillof), así como la de los legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos”.

 Asimismo, en la carta le plantearon a Fernández que actualmente no se logran “articular acciones políticas de conjunto en apoyo tanto del gobierno provincial y nacional, así como a nivel local, ya que se ha cortado toda conexión con referentes del Frente de Todos en el partido de Gral. Pueyrredon, más allá de haber intentado tender puentes que puedan zanjar diferencias”.

Y concluyeron: “En esta manifestación de apoyo a su gestión, también queremos manifestar nuestra necesidad de integración en el accionar político al espacio del Frente de Todos, del cual nos sentimos parte por nuestra condición de militantes peronistas, a través de referentes que faciliten la articulación de nuestra organización con el espacio al cual pertenecemos”.

Según supo este medio, la carta fue entregada junto con el escudo del Partido Justicialista, la única simbología peronista en las inmediaciones de la residencia de Chapadmalal, donde también había un gran número de manifestantes en apoyo a Fernández, a la espera de que brinde un saludo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET