Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DECLARACIONES
18 de diciembre de 2020

Montenegro, sobre el Distrito Tecnológico: “Es la transformación real y estructural que necesita nuestra ciudad”

El intendente destacó el proyecto que plantea incentivos a las empresas ligadas al sector TIC para que se radiquen en Mar del Plata, con el objetivo generar nuevos puestos de trabajo.

Montenegro, sobre el Distrito Tecnológico: “Es la transformación real y estructural que necesita nuestra ciudad” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de la presentación de “eBRO Gaming”, el equipo de eSports del exjugador Juan Sebastián Verón que tendrá sede en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro volvió a ponderar la iniciativa del Ejecutivo para crear un Distrito Tecnológico en la ciudad.

Inicialmente, el jefe comunal agradeció que se haya escogido a Mar del Plata como parte del proyecto. “Para nosotros, que elijan a nuestra ciudad es un orgullo. Tenemos las capacidades en lo que tiene que ver con los cerebros, la tecnología, la universidad y la nanotecnología”, apuntó.

Y, en esa línea, destacó los avances para que haya un Distrito Tecnológico en General Pueyrredon. “El proyecto ya está en una etapa final, dentro de las comisiones. Para nosotros es clave pensar en el desempleo. Significa transformar una zona de la ciudad, no sólo en la parte urbanística, sino en una de las industrias que genera pleno empleo en el mundo. Es una apuesta importante para los marplatenses, no para la política, porque seguramente cuando el distrito ya esté funcionando yo ya no sea intendente”, aseguró.

Y enfatizó: “Es la transformación real y estructural que necesita nuestra ciudad para salir de los números feos de desocupación, donde siempre estamos 1,2 ó 3 en Argentina”. 

El proyecto en cuestión fue presentado por el Ejecutivo hace dos meses y comenzó a discutirse esta semana, en la que obtuvo aprobación en la comisión de Obras. En concreto, la propuesta busca atraer a empresas del sector TIC a partir de incentivos fiscales y beneficios para las firmas.

Esto se aplicaría en la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción, Derechos de Oficina, Derechos por Publicidad y Propaganda, Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Tasa por Servicios Urbanos, Contribución para la Salud y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. En principio, la zona en donde se radicarían las empresas es en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, sobre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET