Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACTO
21 de diciembre de 2020

Montenegro, sobre los controles: “El gran desafío es la articulación entre todos los estamentos de los gobiernos”

El intendente destacó la necesidad de coordinar con Provincia y Nación para avanzar en la prevención. Hacer cumplir los protocolos y evitar la clandestinidad, los principales objetivos.

Montenegro, sobre los controles: “El gran desafío es la articulación entre todos los estamentos de los gobiernos” - La Tecla Mar del Plata
Montenegro, sobre los controles: “El gran desafío es la articulación entre todos los estamentos de los gobiernos” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de la presentación del nuevo Operativo Sol, el intendente Guillermo Montenegro volvió a recalcar la necesidad de articular acciones en conjunto con Provincia y Nación durante la temporada de verano para avanzar en la prevención. 

En este sentido, sobre la injerencia del personal policial en los controles en la ciudad, el jefe comunal apuntó: “Hace más de dos meses que venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la provincia, con los intendentes y distintos organismos nacionales. En esta primera etapa, se vio más personal municipal, porque tenía que ver con los propietarios no residentes. Ahora, el gran desafío es la coordinación y articulación entre todos los estamentos de los gobiernos, tanto nacional y provincial como municipal”.

Además, Montenegro precisó que la Policía Bonaerense ya “viene trabajando”, al igual que el personal de salud y “promotores de turismo” de Nación. “Se está haciendo un trabajo de controlar el cumplimiento de protocolos y evitar la clandestinidad”, planteó, con foco en la supervisión del espacio público y el monitoreo de los lugares privados, para que no lleven a cabo “actividades prohibidas”.
 

El aumento en los casos

Sobre la situación epidemiológica de la provincia y Mar del Plata, donde se observa un aumento paulatino en los contagios, el gobernador Kicillof manifestó: “Hemos visto que en la región está habiendo un crecimiento muy preocupante. En Argentina y en la provincia se detuvo la tendencia decreciente y la semana pasada se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo. Depende de nosotros. No es que el virus sea más intenso. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y cuidado, y naturalmente se generan más contagios. Es un buen llamado de atención de cara a la temporada”.

Kreplak y Gollán 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, coincidió: “Estamos viendo un aumento importante en los casos si los comparamos con los últimos días, en los cuales habíamos tenido 15 semanas consecutivas de caída, en las cuales ahora tenemos un rebote significativo, por eso tenemos que ver si es un rebote o rebrote. Hay que seguirlo en el tiempo y es preocupante, vamos a tomar las medidas. Si los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET