Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
23 de diciembre de 2020

Contagios: Kreplak aseguró que la situación de Mar del Plata “es preocupante”

El viceministro de Salud bonaerense planteó que los casos cada 100.000 habitantes en la ciudad están por encima de la media provincial y CABA. De todos modos, se descarta un retroceso de fase en el corto plazo.

Contagios: Kreplak aseguró que la situación de Mar del Plata “es preocupante” - La Tecla Mar del Plata

En el marco de la tradicional conferencia de prensa en la que se analiza la situación epidemiológica de la provincia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, volvió a encender las alarmas por el aumento de los contagios en Mar del Plata.

En efecto, el funcionario de Axel Kicillof planteó que la situación es “especialmente preocupante” debido a la temporada de verano. Y que, a la luz de los resultados, la Región Sanitaria VIII es la que encabeza los casos cada 100.000 personas.

“General Pueyrredon es el distrito que en incidencia cada 100.000 habitantes se encuentra por arriba de la media de la provincia de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires e incluso es superior al otro territorio con mayor densidad de contagios: la Ciudad de Buenos Aires. Esto es especialmente preocupante debido a cuánto gravita en la temporada”, señaló Kreplak. 

Otra muestra del incremento en los contagios, según lo expuesto por el viceministro, son las comunicaciones con la línea sanitaria 148. Al respecto, aseguró que las llamadas desde la ciudad mantienen una “tendencia al alza”, lo que es una “alarma para reforzar las medidas de cuidado y de protección”.

“Estamos en vísperas de una gran campaña de vacunación. Todavía no pasó la pandemia y estamos en un ascenso de casos. Hay que cuidarse más, los contagios son domiciliarios por ello las fiestas deben ser con protocolos y las reuniones más cortas posible si son en lugares cerrados”, sentenció.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, planteó que, de acuerdo a las proyecciones hechas desde Gobernación, los casos van a “seguir aumentando”, más allá de que descartó un retroceso de fase en el corto plazo. “No implica que en lo inmediato vamos a tomar una determinación”, apuntó. Aunque advirtió: “Si consideramos que es necesario dar un paso para atrás, lo vamos a hacer”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET