Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
26 de diciembre de 2020

Mar del Plata será una de las primeras ciudades en recibir más vacunas

Lo hará junto con La Plata, por ser las dos localidades con mayor cantidad de hospitales y trabajadores de la salud en territorio bonaerense. El operativo comenzaría entre el lunes y el martes.

Mar del Plata será una de las primeras ciudades en recibir más vacunas - La Tecla Mar del Plata

Tras la llegada al país de la vacuna Sputnik V, según precisaron desde el Gobierno Provincial, Mar del Plata, junto con La Plata, serán las ciudades bonaerenses donde se aplicará la mayor cantidad de dosis.

En principio, de las 300.000 vacunas que arribaron desde Rusia, la provincia de Buenos Aires tendrá a disposición unas 120.000 para distribuir.  Como en este caso el contenido de la primera aplicación es diferente del segundo, todas las que están disponibles se suministrarán ahora y se completará la inmunización de esas personas cuando llegue la segunda tanda.

La prioridad de Mar del Plata y La Plata responde a que son las que cuentan con la mayor concentración de hospitales de la provincia, con un gran número de miembros del equipo de salud para inmunizar.  Eso variará cuando se pase a la segunda etapa, que arranca en enero con aplicaciones a personas que integran grupos de riesgo más allá del sistema sanitario.

En este marco, la administración de Axel Kicillof tiene todo encaminado para comenzar entre el lunes y el martes con el operativo en la ciudad, aunque aguarda el aval de Nación para afinar cuestiones de logística.

En General Pueyrredon, lógicamente los primeros en acceder a la vacuna serán quienes se desempeñan en terapia intensiva, al ser los más expuestos al virus. Y los dos hospitales públicos, el Interzonal y el Materno Infantil, serán los que coordinen el proceso. 

 

Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET