Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
29 de diciembre de 2020

Cómo será la primera etapa de vacunación en Mar del Plata

A la ciudad llegaron 900 dosis que se destinarán a más de 400 profesionales de la salud. En una segunda etapa, se buscará inmunizar a unas 300.000 personas, incluyendo población general, adultos mayores de 60 y grupos de riesgo.

Cómo será la primera etapa de vacunación en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Con la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, Mar del Plata comenzó oficialmente el operativo de vacunación.

Tal como adelantó La Tecla, a la ciudad llegaron 900 dosis, las cuales serán aplicadas en el Hospital Interzonal y el Materno Infantil a más de 400 profesionales de la salud. Al respecto, Gastón Vargas, el titular de la Región Sanitaria VIII, señaló hoy que este primera etapa no será masiva, y que la cantidad disponible debería alcanzar para inmunizar a todo el recurso humano de las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) del municipio.

En un segundo tramo, la proyección de las autoridades sanitarias apunta a vacunar a unas 300.000 personas en la ciudad. Para ello, Vargas indicó que “se van a habilitar escuelas donde se vacunará a la población general, mayor de 60 años y mayor de 18 con factor de riesgo”. También está contemplado agregar otros lugares para que reciban la medicina “personal docente, auxiliares y de las fuerzas de seguridad”, mientras que el PAMI se encargará del operativo en los geriátricos.

Durante enero se aguarda la distribución por parte del Gobierno Provincial de otras 4,7 millones de dosis provenientes de Rusia, momento en el que comenzará la vacunación a gran escala.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET