Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
6 de enero de 2021

Preocupa la capacidad de atención en clínicas privadas: la 25 de Mayo ya no recibe pacientes

Declararon “saturado” el sector destinado a Covid-19 y desde ayer no se realizan nuevos ingresos. La situación también es compleja en la Belgrano y Pueyrredon.

Preocupa la capacidad de atención en clínicas privadas: la 25 de Mayo ya no recibe pacientes - La Tecla Mar del Plata
Preocupa la capacidad de atención en clínicas privadas: la 25 de Mayo ya no recibe pacientes - La Tecla Mar del Plata

El sostenido aumento de los casos de Covid-19 en General Pueyrredon a partir de la apertura al turismo ya generó el primer desborde en un centro de salud de la ciudad: la clínica 25 de Mayo anunció ayer que no reciben nuevos pacientes ante la saturación del sector destinado a la atención de la pandemia.

“Lamentamos informar que, debido a que se halla saturado el sector correspondiente, está suspendida la internación de pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19”, notificó la clínica a través de carteles pegados en el acceso de 25 de Mayo al 3500.

Según pudo relevar este medio, la situación también es desesperante en otros dos centros médicos privados de la ciudad, donde se encuentran ocupadas casi la totalidad de las camas disponibles. Se trata de las clínicas Belgrano y Pueyrredon.

El impacto en el sistema sanitario del rebrote que se vive en la región fue uno de los temas centrales abordados ayer en la reunión del gobernador Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica. A su término, el ministro de Salud, Daniel Gollán, reconoció la preocupación en una rueda de prensa y afirmó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento importante” de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que “los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador”.

En el ámbito local, el director de la Escuela Superior de Medicina UNMDP, Adrián Alasino, dio cuenta que los contagios promedios por día fueron creciendo fuertemente en las últimas cuatro semanas. De los 98 casos en la segunda de diciembre, se pasó a 156 en la tercera, a 195 en la siguiente y a 255 entre los últimos días de 2020 y los primeros de 2021.

 

 

“Si se pasan los 300 casos por día se va a poner difícil”, afirmó el facultativo. “La pandemia no es un problema solo sanitario ni de cantidad e camas, sino social”, agregó, alertando sobre la necesidad de reforzar los controles, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios y por la responsabilidad social.

De acuerdo al último parte oficial de la Municipalidad, 27 pacientes se encuentran internados en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 15 permanecen bajo asistencia respiratoria mecánica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET