Argentina
Sábado, 27 abril 2024
6 de enero de 2021

Rabinovich sobre el toque sanitario: “El problema de Mar del Plata está en las fiestas clandestinas, no en la nocturnidad"

El coordinador de Gabinete de General Pueyrredon insistió en que al gobierno municipal le preocupa la clandestinidad. Diferenciándose del criterio que expuso el Presidente con los gobernadores. “Creemos que el toque de queda no traerá una baja de contagios”, explicó.

Rabinovich sobre el toque sanitario: “El problema de Mar del Plata está en las fiestas clandestinas, no en la nocturnidad

Después de lo que fue la reunión de este miércoles del presidente Alberto Fernández y los gobernadores donde se dejó claro que la intención del Ejecutivo Nacional es disponer un toque de queda sanitario ante el incremento de los contagios durante el verano, en diálogo con La Tecla Mar del Plata, el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, se refirió a esta posibilidad.

“Creemos que el toque de queda no traerá una baja de contagios, pero lo acataremos si lo disponen. Nuestro principal problema tiene que ver con fiestas ilegales, creemos que el cierre de actividades gastronómicas o nocturnas no es efectivo”, dijo el funcionario.

La postura del Ejecutivo municipal se justifica en las tareas de control. “Si nosotros hacemos un toque de queda estamos privando de funcionar a las actividades que ya están controladas por protocolo y es donde hay menor índice de contagio”, sostuvo Rabinovich.

Si bien el foco de atención está CABA y puntualmente en los lugares de veraneo bonaerenses, Alberto Fernández con esta medida buscará evitar que el virus se siga propagando a un ritmo preocupante, similar al peor momento de la pandemia en el país (octubre 2020). Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones y mucha gente circula por todo el territorio.

El funcionario municipal hizo hincapié en el incremento de las fiestas clandestinas. “El problema de Mar del Plata está en las fiestas clandestinas, no en la nocturnidad comercial”, agregó.

Desde el municipio destacan que tanto en bares, restaurantes y playas la situación está controlada. Por esto, donde más se ha reforzado el control es en los barrios donde se alquilan casas particulares para hacer reuniones privadas.

En esta línea, Rabinovich remarcó que los llamados para denunciar fiestas ilegales están incrementándose día a día y que la gente que asiste a dichos eventos es cada vez mayor. La última clausura tuvo a 500 personas que habían asistido a una fiesta.

Por último, en relación al acatamiento de las disposiciones hechas por la Provincia y la Nación, el coordinador del Gabinete dejó en claro que si bien puede haber diferencias de criterios, se seguirán las instrucciones que se den desde la gobernación y presidencia "como se hizo siempre". De acuerdo a lo que trascendió el toque de queda dispuesto por Nación sería de 23 a 6, aún no se precisó una fecha al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET