Argentina
Jueves, 25 abril 2024
11 de enero de 2021

“La gastronomía está pagando las desinteligencias de la Provincia”

Referentes del sector aseguraron que reclamarán para poder abrir hasta las 2 de la madrugada. Este martes el gobernador Axel Kicillof se reúne con intendentes de la costa para analizar los números de la pandemia.

“La gastronomía está pagando las desinteligencias de la Provincia” - La Tecla Mar del Plata

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) aseguraron que solicitarán por los medios correspondientes a la Provincia para poder abrir hasta las 2 de la madrugada.

Este lunes se reunieron referentes del sector en la zona comercial Güemes para definir el impacto que tienen las nuevas restricciones impuestas por la gestión de Axel Kicillof. 

De acuerdo a las averiguaciones que realizó La Tecla Mar del Plata este lunes participaron de la reunión 60 gastronómicos para analizar cómo afecta a la actividad esta restricción horaria y se definió que van a realizar una presentación formal a través de la asociación que los nuclea. "Estamos pagando las desinteligencias de la Provincia", sostienen desde el sector.

En relación a la temporada que está transitando la ciudad, está claro que los números están por debajo de la expectativa mínima en este contexto de pandemia. Y en este sentido, muchos empresarios esperaban saldar deudas que arrastran del año pasado, con el trabajo de esta temporada 2021.

Hasta el momento, las expectativas del sector en cuanto al trabajo no son buenas. Por otra parte, se remarcó que todo el rubro respeta los protocolos como el distanciamiento, el aforo y la utilización de alcohol en gel y barbijos.

El espíritu de la petición se basará en aclarar a las autoridades provinciales que cerrar a la 1 de la mañana es muy poco el tiempo para dos turnos de reservas en un restaurante e incluso que ese limite de horario de cierre genera amontonamiento de clientes. 

Por último, desde el sector destacaron el acompañamiento de la municipalidad y sus autoridades para controlar tanto el acceso a las playas, la vía pública y los distintos comercios que abren día a día las puertas al público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET