Argentina
Viernes, 26 abril 2024
12 de enero de 2021

Proponen un Plan Integrado de Vacunación incluyendo a los centros de salud municipales

Se busca constituir al sistema municipal como un punto de apoyo para vacunar en Mar del Plata y reducir los tiempos de la campaña.

Proponen un Plan Integrado de Vacunación incluyendo a los centros de salud municipales - La Tecla Mar del Plata

La preocupación sobre cómo avanzar con una campaña de vacunación inédita preocupa a gobernantes y sanitaristas. Al margen de la propia conflictividad que evidencia la provisión de todas las dosis necesarias para vacunar a la población, la logística a llevar adelante no termina de aclararse en medio de un panorama con varias incertidumbres.

En ese marco, el Concejo Deliberante tendrá sobre la mesa una propuesta para impulsar un Plan Integrado de Vacunación, donde se busca constituir al sistema municipal de salud como un punto de apoyo para vacunar en Mar del Plata con la finalidad de reducir los tiempos de espera.

En el mismo día en que llegaron las segundas 900 dosis a la ciudad, Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza con la iniciativa, donde se destacó que “para vacunar más vecinos en menos tiempo hay que superar los límites jurisdiccionales con un Plan Integrado de Vacunación”.

La propuesta apunta a incorporar los 33 centros de salud con que cuenta la Municipalidad, ya que hasta el momento solo se realizaría con efectores provinciales y nacionales. “Excluirlo o no tenerlo en cuenta para el Plan Integrado de Vacunación de emergencia que supone el COVID es un error garrafal que pagará la salud de los vecinos con esperas que se podrían acortar”, sostuvo Horacio Taccone, autor del proyecto.

“Estos tiempos requieren integrar recursos y dispositivos disponibles entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. El conocimiento y la experiencia de trabajo en un territorio tan diverso como el nuestro es un activo importante para un Plan Integrado de Vacunación”, agregó.

Finalmente expresó que “hoy vecinas y vecinos de Mar del Plata están esperando la vacunación para recuperar certezas, trabajo y tranquilidad. La necesidad de llevar a cabo una campaña masiva en poco tiempo hace imprescindible el trabajo integrado de todos los actores sanitarios de los diferentes niveles”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET