Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEGURIDAD
12 de enero de 2021

Se incorporaron 50 cámaras privadas al COM: “nos ayuda a estar más cerca”

El gobierno impulsa la iniciativa sin costo para los vecinos. En una recorrido por Colinas de Peralta Ramos, el intendente destacó la medida.

Se incorporaron 50 cámaras privadas al COM: “nos ayuda a estar más cerca” - La Tecla Mar del Plata

El gobierno de General Pueyrredon resaltó la iniciativa mediante la cual se busca incorporar cámaras de seguridad privadas al sistema de monitoreo local, por la cual ya se sumaron 50 dispositivos al COM.

“Estos puentes que se generan están buenísimos porque nos ayudan a estar más cerca y reforzar las medidas de seguridad”, expresó el intendente Guillermo Montenegro luego de una reunión con vecinos en Colinas de Peralta Ramos.

La Municipalidad informó que tanto vecinos como comerciantes pueden sumar sus dispositivos de forma voluntaria y sin cargo para ser monitoreados desde el COM. Bajo esa modalidad ya se incorporan 50 cámaras, logrando que el Sistema de Vigilancia ascienda a un total de 1.145 cámaras.

A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros-  fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes.
 

 

De esta manera, esta propuesta brinda a vecinos y comerciantes la posibilidad de conectar cámaras de seguridad al Centro de Operaciones y Monitoreo. Estas cámaras deben apuntar al exterior ya que el Municipio tiene prohibido tener acceso a cámaras que apunten al interior de una casa o comercio.

En cuanto al procedimiento, desde el COM se informó que “la configuración es muy simple, la pueden hacer los propios vecinos. Desde el COM, se puede acceder de forma reactiva en caso de ser necesario y complementar con las demás cámaras que tiene el Municipio. Además, diseñamos una cartelería indicando que en esa zona hay cámaras privadas conectadas al Municipio”.

En caso que los vecinos quieran sumar sus cámaras de seguridad al monitoreo municipal, pueden solicitar el pedido ingresando al siguiente link.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET