Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
14 de enero de 2021

¿Vuelve el cine a Mar del Plata?

Tras la aprobación de un protocolo para su reapertura a nivel nacional, qué debe pasar para la actividad regrese en la ciudad. Los detalles de la “nueva normalidad” para asistir a las salas.

¿Vuelve el cine a Mar del Plata? - La Tecla Mar del Plata

Cámaras empresariales y sindicatos acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para reabrir las salas y complejos  de cines, luego del cierre de 10 meses desde el inicio de las restricciones en marzo de 2020.

Allí se establecieron las condiciones de higiene que se deberán respetar. Por un lado, la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50% del total y se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, bajo la denominación de “burbujas de recreación”, y que deberán estar a más de dos metros de distancia del resto de los espectadores.

Cada ambiente tendrá que contar con un sistema de ventilación, zonas de circulación y, además deberá ser sanitizada antes y después de cada función.

El protocolo da precisiones también establece el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

Ahora bien, qué deberá pasar para los cines de Mar del Plata vuelvan a reabrir sus puertas. El protocolo determina que cada jurisdicción tendrá que presentar el pedido a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará su aprobación en función del nivel de contagios de ese distrito.

La Provincia cuenta con más de 350 salas de cine, lo que representa más del 40% de las salas a nivel nacional. A fines de 2020, el ministro de Producción, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con empresarios del sector para avanzar en una solución para su situación, que por estos momentos es absolutamente crítica.

“Estamos trabajando en el desarrollo de políticas que alienten el retorno a la actividad, la exhibición de más películas nacionales y la creación de nuevos públicos”, dijo el funcionario en aquel entonces.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET