REDES SOCIALES
14/01
El director de Twitter explicó los motivos del bloqueo de cuenta de Donald Trump
El director ejecutivo de la red del pajarito habló y defendió y narró los motivos por los cuales decidieron cerrar la cuenta del presidente de los Estados Unidos. Mirá
Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, habló sobre el bloqueo de la cuenta de Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos y defendió la medida y expresó que lo consideraban “peligroso”. 

En uno de sus tuit, Dorsey explicó: “No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto?”
 

Cabe destacar, que Trump utilizó las redes sociales para expresarse durante las elecciones desarrolladas en noviembre pasado y todo empeoró luego de que un grupo de sus seguidores irrumpiera el conteo de votos e invadieran la sede del Capitolio, para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

La viernes pasado, Twitter decidió cerrar la cuenta del republicano y al respecto, se explicó en un comunicado que fue “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

 Dorsey detalló: “Debemos analizar cómo nuestro servicio podría incentivar la distracción y el daño. Sí, necesitamos más transparencia en nuestras operaciones de moderación. Todo esto no puede erosionar una Internet global libre y abierta.”

También se sumaron a la medida, You Tube, quien el martes cerró siete canales del mandatario y anteriormente, Facebook, Instagram y Twich desactivaron las cuentas de Trump.