Argentina
Martes, 23 abril 2024
CICLO LECTIVO 2021
14 de enero de 2021

Clases presenciales: con los deberes hechos, el Municipio espera la luz verde de Provincia

La mayoría de las escuelas municipales ya cuentan con alcohol en gel, jabón líquido, toallas descartables y el equipamiento para docentes. La campaña de vacunación para los educadores aún no comenzó.

Clases presenciales: con los deberes hechos, el Municipio espera la luz verde de Provincia - La Tecla Mar del Plata

Las clases presenciales son un anhelo para las autoridades políticas como para cada familia del país, por esto es importante las definiciones que se tomarán al respecto en las próximas semanas de cara al 1 de marzo, fecha señalada para el reinicio del ciclo lectivo 2021.

De acuerdo a lo que pudo saber La Tecla Mar del Plata, desde el municipio están aguardando la reunión del Consejo Federal que encabezará el ministro de Educación, Nicolás Trotta con las autoridades educativas de todas las provincias. Si bien Mar del Plata y Batán cuentan con un sistema educativo propio, no constituyen jurisdicción educativa como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que deberá acatar lo que se disponga en el territorio bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y Educación.

La importancia de las clases presenciales no solo radica en lo pedagógico, sino desde lo social y psicólogico. La presencialidad es la razón de ser de la escuela, da un acercamiento que la virtualidad no consigue.

En cuanto a los recursos y equipamiento de los establecimientos educativos municipales, la mayoría ya cuentan con alcohol en gel, jabón líquido y toallas descartables para cumplir con los protocolos.

Por otra parte, ya están disponibles las mascarillas necesarias para que el personal docente y no docente puedan realizar sus tareas durante el ciclo lectivo 2021, como también los termómetros.

Lo que resta y no es un detalle menor, es el comienzo del operativo vacunación de los docentes municipales, a cargo de Zona Sanitaria VIII. Lo que debería ser a mas tardar en el mes de febrero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET