Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBRAS
15 de enero de 2021

Tres plazas y el Paseo Costero Sur: los detalles del proyecto de recuperación de espacios públicos

Con financiamiento nacional por $61 millones, se implementará un proyecto en el marco del plan Argentina Hace II. La licitación se realiza a fin de mes y tiene un plazo de obras de 180 días.

Tres plazas y el Paseo Costero Sur: los detalles del proyecto de recuperación de espacios públicos - La Tecla Mar del Plata
Tres plazas y el Paseo Costero Sur: los detalles del proyecto de recuperación de espacios públicos - La Tecla Mar del Plata
Tres plazas y el Paseo Costero Sur: los detalles del proyecto de recuperación de espacios públicos - La Tecla Mar del Plata
Tres plazas y el Paseo Costero Sur: los detalles del proyecto de recuperación de espacios públicos - La Tecla Mar del Plata

Luego de los convenios firmados entre el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de obras en el marco del plan Argentina Hace II, el gobierno municipal afina detalles para la realización de una licitación pública para recuperación de cuatro espacios públicos.

Con una inversión prevista de  $61.195.236 la intervención contempla refacciones como así también la incorporación de equipamiento recreativo y deportivo, veredas, senderos y lugares de estar en las plazas  Pueyrredón, Martín Miguel de Güemes, la bautizada Carlos Gardel y el denominado Paseo Costero Sur.

Se estima en alrededor de 100 mil las personas que directa e indirectamente pueden verse beneficiadas por este proyecto, mientras que se generará mano de obras por 140 empleos directos y 420 indirectos. La apertura de sobres de la Licitación 27/20 será este 22 de enero y las obras tiene un plazo previsto de 180 días.

 

Paseo Costero Sur

Se trata de la vía de unas 12 cuadras en Avenida de los Trabajadores que va de la calle Ortiz de Zárate al acceso a las instalaciones de Aldosivi. La propuesta consiste en la puesta en valor de la vía que recorre longitudinalmente parte de ese sector costero sur de la ciudad.

La obra contempla la construcción y ampliación de veredas, incorporando equipamiento urbano, señalética y vegetación, con el fin de generar espacios propicios para la movilidad sustentable y el descanso. Esta es una primera etapa de varias que buscan mejorar la calidad espacial del frente costero, ampliamente utilizado durante todo el año para actividades deportivas y de ocio.



Plaza Pueyrredon

El amplio espacio de cuatro manzanas delimitado por Avenida Libertad, Av. Libertad, Dorrego, Chacabuco y 20 de Septiembre tendrá una puesta en valor de una de las plazas fundacionales de la ciudad.

Reconociendo las actividades que ya se realizan en dicho espacio, se plantea la renovación de estas áreas, con el fin de dotar a la comunidad de nuevo equipamiento recreativo y deportivo. Las tareas principales se centran en la renovación y reconstrucción total del área de juegos, una reconstrucción del circuito aeróbico que actualmente se utiliza para realizar actividades vinculadas al running, construcción de senderos interiores de hormigón, renovación de equipamiento para básquet y fútbol y construcción y colocación de nuevo equipamiento urbano.

 

Plaza Martín Miguel de Güemes

El espacio verde de barrio Chauvín conformado por medias manzanas en el sector delimitado por las calles General Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos también estará dentro del plan de obras.

Dada la gran demanda de uso y su importancia como lugar de encuentro, reunión y recreación, para la Municipalidad surge la necesidad de generar intervenciones que completen el diseño de este espacio público, con el fin de lograr la integración urbana en función de una adecuación a cada condición particular, a las circulaciones espontáneas existentes, forestación, geometría y a las conexiones de la plaza con lugares significativos en su entorno.

El proyecto contempla para el espacio entre calles Tucumán y Buenos Aires, el mantenimiento del playón deportivo existente, la incorporación de veredas interiores con lugar de estar y equipamiento saludable. Para el área entre calles Buenos Aires y Entre Ríos, se prevé el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, el mantenimiento de juegos infantiles existentes y la materialización de senderos.



Plaza Carlos Gardel

Es un espacio de una manzana destinado a plaza en el barrio Villa Lourdes, delimitado por las calles Magallanes, Ayolas, Cerrito y Marcelo T. de Alvear.

El proyecto contempla la incorporación de equipamiento tal como bancos, pérgolas, cestos de residuos, bebederos, juegos para chicos, veredas y senderos interiores, espacios de estar y recreación, todos ellos en función de una adecuación a cada condición particular, a las circulaciones espontáneas existentes, forestación, geometría, y a las conexiones de la plaza con lugares significativos en su entorno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET