IMPACTANTE TEMPORAL
15/01
Córdoba: inundaciones, desbordes de ríos y alertas de tormentas
El temporal afectó a la zona norte de Valle de Punilla y las fuertes lluvias provocaron el desborde de los ríos principales. La Falda es una de las ciudades más perjudicadas. La corriente arrasó con autos, casas, complejos turísticos y todo lo que encontró en su camino. Mirá las impactantes imágenes.
Otra vez, la provincia de Córdoba está atravesando una catástrofe, después de luchar meses con los incendios forestales, en las últimas horas, cayeron más de 100 mm de agua en pocos minutos y generó inundaciones, desbordes de ríos, casas destruidas y gran preocupación por alertas de lluvias hacia la noche.

Las zonas más afectadas fueron La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, como consecuencia de los incendios forestales y las sequías.  Además, desde Defensa Civil advirtieron la crecida de los ríos el Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio.

En las redes sociales comenzaron a circular las impactantes imágenes y videos. La preocupación y el desconsuelo de los cordobeses que lo perdieron todo. Por su parte,  Carlos Maseei, ministro de Desarrollo Social de la Provincia aseguró que brindarán la asistencia a los damnificados.